Desde ese heróico día 30 de julio del presente año 2017, los días han pasado con mucha prisa. Tanto así que no hemos tenido siquiera el tiempo necesario de pensar como se va escribiendo la historia nacional, pero también de nuestra región. Pensar tan siquiera en cómo hemos venido tejiendo nuestros propios sueños de libertad, de verdadera emancipación; pensar tan siquiera lo mucho que le ha costado a esta generación codearse entre los de siempre (sin menospreciar el papel que han jugado), pensar tan siquiera en los muchos sacrificios que hemos asumido para arrastrar esos sueños que comparte la generación del 27 de octubre, esa generación que alzó su voz en 2010 y que sigue apostando a la construcción de una Amazonas libre (entiéndase libre en todo su esplendor).
Dioce no hemos podido tan siquiera pensar, cómo la coyuntura nos negó la posibilidad de desarrollar nuestro plan de la forma en que teníamos pensado, para decirnos: "olvidenlo, EL PLAN CENTENARIO se logrará de otra forma y por otros medios".
Pensar tan siquiera que luchamos fuertemente por llegar a la Asamblea Nacional en 2015, pero el río nos trajo a algo superior, la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.
Es aquí, donde uno logra entender que un movimiento generacional no es sólo un colectivo, sino que es eso, un constante moverse, estar aquí, estar allá, organizar, estudiar, debatir, trabajar, pisar tierra (muchas veces a los coñazos). Sobre todo entender que debe existir la organización y la planificación como lo dijo el Che, pero que muchas veces la providencia abre otro canal y desvía el curso del caño de un instante a otro.
Por eso a nosotros los de la generación del 27 de octubre, y las que se han venido sumando nos honra tu presencia en la ANC, porque entendemos que tú verbo será fiel emisario de nuestra lucha, la lucha del pueblo.
Movimiento 27 de octubre
Somos vanguardia del Pueblo! 04/08/2017
Por Magno A. Barros