(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/05/2019).- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, indicó este jueves que se necesitarán al menos 50 sueldos mínimos para cubrir la canasta alimentaria en base al nuevo salario de BsS 40 mil anunciado por Nicolás Maduro.
“Con ese salario estaríamos hablando que se van a requerir al menos 50 salarios mínimos de los nuevos para cubrir su costo, porque los 25 mil bolívares son el bono de alimentación que no reciben los pensionados”, explicó Meza en entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio
Meza señaló que “una familia de cinco miembros necesita disponer de 500 dólares mensuales” para poder obtener los rubros de esta canasta. “Tienes que disponer de dólares de alguna manera para poder cubrir cualquier transacción”, dijo.
“Es impresentable e insuficiente pero inflacionario. Ya causó un impacto en el alza de los precios tanto en el mes de abril como en el mes de mayo porque este entra en vigencia el 16 del pasado mes”, aseveró.
Asimismo, dijo que “no se trata de aumentar los salarios nominalmente”. “La economía tiene que tener la capacidad de producir beneficios para que esos salarios puedan traducirse en un incremento del poder adquisitivo el cual terminó el mes de marzo en 1,2%”, enfatizó.
Por último, argumentó que la gente “no confía en el bolívar soberano. No te aceptan los billetes de 2, de 5 y de 10 y vi hace poco que tampoco los de 50”.
Fuente: www.noticierodigital.com