0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 31/07/2020).- Humberto Prado, Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, presentó el informe: “Venezuela entre la oscuridad y la esperanza: Informe de DDHH 2019”.

Prado destacó que el objetivo de este informe, es describir y detallar las violaciones de DDHH del 2019 perpetradas por el gobierno de Nicolás Maduro en contra de la sociedad venezolana. Asimismo, detalló que, durante la visita de la CIDH, tuvieron la oportunidad de entregar en manos de los Comisionados un primer resumen del Informe Anual 2019 sobre violaciones a DDHH.

El comisionado sumó que las FAES tuvieron una alarmante actuación en el 2019, pues, entre enero y mayo 1.560 personas fueron asesinadas bajo el calificativo de “resistencia a la autoridad”.

Prado reiteró que todas las instituciones legítimas deben cooperar para respetar y garantizar los DDHH, las recomendaciones de la AN, la CIDH y la Corte IDH deben ser cumplidos, las violaciones de DDHH tiene que ser investigadas.

Fuente: www.lapatilla.com

Fotografía: Referencia