(Waka Noticias 30/03/17) Sin ninguna duda, actualmente la risa no recibe la importancia y atención que se merece, puesto que es algo que a pesar de todo no trasciende para convertirse en algo que busquemos cada día.
Posiblemente nuestro nivel de vida y el ritmo que llevamos cada día nos obliga a ser compañeros del estrés, y en una menor medida de la ira y agresividad.
A pesar de vivir en una época donde el ritmo de vida es bastante rápido y en algunos casos no contemos con el tiempo suficiente (que en ciertos casos se convierte sólo en una excusa más), hay ciertos aspectos intrínsecos del ser humano que no se pueden olvidar, especialmente porque son ellos los que a la larga nos dan un beneficio.
Aunque no lo creamos, el simple hecho de reír, ya sea soltar una carcajada o simplemente mostrar una gran sonrisa, es una herramienta que nos permite combatir situaciones de dolor y tristeza que nos viven afectando cada día, así como también nos permiten mostrarle a las demás personas que nos sentimos alegres, felices, o simplemente, agradecidos.
Si bien es cierto que la risa es un proceso biológico que libera endorfinas en
nuestro cuerpo, se ha comprobado que un “flujo” constante de esta puede significar un gran beneficio para nuestra salud. Asimismo, más allá de un beneficio en nuestra salud, la risa se convierte en la forma ideal para mejorar las relaciones interpersonales y sobre todo, la imagen que reflejamos al mundo de nosotros mismos. ¿Amargados, felices, tristes, serios, inexpresivos? Todo radica en ti.
ALGUNOS BENEFICIOS DE LA RISA:
Estos son los muchos beneficios sociales, mentales y físicos que una sonrisa puede tener. 20 beneficios sociales de la sonrisa:
1) Te ayuda a comenzar el día de una forma agradable, ya que inconscientemente tu cerebro se encuentra mejor cuando sonríes.
2) Una sonrisa favorece tus relaciones con los demás. Una sonrisa es atrayente, todo lo contrario que un ceño fruncido.
3) Te ayuda en tu trabajo. Hacer las cosas de una manera positiva contribuye a hacerlas mejor.
4) Contribuye a relajarte. Los inconvenientes del día a día se vuelven menos pesados.
5) Es contagiosa, al igual que el mal humor. Puede invitar a sonreír a los demás.
6) Contribuye a tener unas mejores expectativas de futuro y te ayuda a construir las condiciones necesarias para lograr tus objetivos.
7) Mejora notablemente tu atractivo físico. Una sonrisa produce un efecto devastador en el sexo opuesto ;-)
8) Fomenta y potencia tu sentido del humor. Logra que veas situaciones divertidas allá donde estés.
9) Ayuda a tu sistema inmunológico a funcionar mejor. Existen estudios que una actitud positiva frente al cáncer ayuda a derrotarlo.
10) Los sufrimientos físicos y mentales se vuelven más pequeños. Los granitos de arena no se convierten en montañas.
11) Una sonrisa atrae las cosas positivas de la vida. Es como un imán de buen rollo tanto para las personas como para todo tipo de cosas inmateriales: suerte, alegría, gozo.
12) Una sonrisa ayuda a que tu cerebro produzca más serotonina y endorfinas, drogas naturales que te proporcionan felicidad.
13) Te ves más joven, física y mentalmente.
14) Estimula la aparición de una de las mejores emociones que existen: la alegría. Al fin y al cabo, estar alegres es lo único que nos debería importar es esta vida.
15) Te hace más empático frente a los demás: comprendes sus situaciones y te ayuda a se más paciente con ellos.
16) Si haces de tu sonrisa un hábito, será una satisfacción para ti haber pasado por esta vida sonriendo. Al final estamos en esta vida de paso, qué mejor manera que pasar nuestros días sonriendo.
17) Ayuda a vivir más tiempo. Un carácter optimista, alegre y triunfador es fundamental para alargar la vida.
18) Te ayuda a apreciar los pequeños detalles de la vida y te ayuda a vivirlos con intensidad.
19) No hay enemigo que pueda vencer a una sonrisa natural. Te hace más fuerte frente a las personas y las adversidades.
20) Te ayuda a dormir mejor. Si duermes mal, prueba a sonreír más durante el día. Tu estado de ánimo mejorará y te ayudará a relajarte