0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/10/2020).- De esta forma lo dio a conocer el funcionario del Sistema Integral de Urgencias Médicas Amazonas (SIUMA) Carlos González, quien con 2 años y cinco meses dentro de la institución, destacó que se siente orgulloso de pertenecer a este organismo de atención prehospitalaria, “lo hago con mucho orgullo, me encanta mi trabajo, pero no entiendo la actitud de la directora”.

González manifestó que se encuentra suspendido de su cargo por orden de la licenciada Jenni Romero, donde además alega que le pidió la renuncia “por el solo hecho de recibir apoyo y colaboración de una persona de afuera, candidato a las elecciones parlamentarias, pero no militante de la tolda roja en Amazonas”.

Asimismo, dijo el funcionario “somos 6 trabajadores que estamos suspendidos de nuestro cargos y funciones dentro del SIUMA, es por esta razón que hago un llamado al gobernador Miguel Rodríguez sobre esta y otras irregularidades que se están presentando en esta institución con la ciudadana Romero”.

“Tenemos compañeros que a los cuales le han solicitado la renuncia y otros simplemente se han ido porque han sentido que los están persiguiendo laboralmente y esto no puede continuar de esta manera hacia los funcionarios y trabajadores del organismo. Esto es injusto para todos nosotros, donde además la gran mayoría de estos trabajadores tienen miedo de hablar por temor a represalias y porque sienten que si hablan o dicen algo que no le guste a la directora pudiesen ser despedidos de sus trabajos y esto no puede seguir así, ya que según estamos en un país libre y democrático y no puede ser perseguido”.

Hizo mención además que son varios los trabajadores que han tenido que salir del SIUMA por la presión de la directora y los han hecho que renuncien a sus cargos, sin embargo, están dispuestos a regresar a ejercer sus funciones dentro de la organización, siempre y cuando Jenni Romero sea apartada del cargo como directora, en vista de los constantes atropellos a los cuales se han visto involucrados los trabajadores, que por una u otra razón piensan distinto o que han recibido una ayuda o un beneficio de otro factor político adverso al actual sistema de gobierno que dirige el estado Amazonas.

Dijo González que “Romero alegó que por los trabajadores recibir una ayuda social por parte de un candidato opositor en la entidad, ella fue envuelta en un problema dentro de su partido lo cual le acarreó un serio inconveniente político por culpa de todos nosotros los trabajadores suspendidos de esta institución y por esta razón es que está actuando de esa manera”.        

Fotografía: Referencia