0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/01/2021).- La labor de los maestros se ve burlada con los salarios de hambre que les da el gobierno de Nicolás Maduro, por ello salieron este viernes a la Plaza Caracas y no para celebrar su día sino para protestar por las terribles condiciones del sistema educativo venezolano.

Tras una convocatoria hecha por las Federaciones Sindicales del Magisterio Venezolano, los docentes no dudaron en manifestarse en contra de unos sueldos que no están acorde con la hiperinflación del país.

“Dolarizaron todo menos mi sueldo”, con pancartas y mascarillas protestaron en el centro de la ciudad capital este 15 de enero cuando se conmemora el día del educador.

Además de sus salarios, las condiciones para brindar educación a los menores venezolanos son inviable al no existir infraestructura optima en las escuelas, materiales de trabajo o acceso a internet, sobre todo en tiempos de pandemia.

Maduro en su “memoria y cuento” reveló sus intenciones de retomar las clases presenciales, pero de forma parcial con supuestas medidas de bioseguridad. Algo que el gremio docente rechaza ya que no hay condiciones adecuadas tanto para ellos como para los alumnos y la posibilidad de riesgo de contagio por coronavirus.

Fuente: www.lapatilla.com