0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 26/09/2021).- A través de un parte ofrecido a la redacción de Waka Noticias, se pudo conocer que la 52° Brigada de Infantería de Selva (BRINFS), a cargo del G/B Juan Carlos Terán Hernández y cumpliendo instrucciones del Comandante General del Ejército Bolivariano, M/G Félix Ramón Osorio Guzmán, se llevó a cabo el pasado jueves 23 de septiembre la inspección y destrucción de tres máquinas utilizadas para la minería ilegal.
 
Dicha actividad se realizó en la Base de Seguridad Territorial Yapacana, con la finalidad de eliminar la explotación ilegal de minerales en el territorio venezolano, específicamente en una zona protegida por el Estado por ser un parque nacional, en jurisdicción del municipio Atabapo del estado Amazonas.
 
Entre las acciones tomadas por parte del grupo de militares participantes en la maniobra se destaca el envío de reseñas fotográficas sobre lo encontrado en el sector, las medidas de seguridad tomadas correspondientes a la actividad y las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en zonas de vulnerabilidad.
 
Por último, en la misiva se destaca el fortalecimiento e incremento del resguardo de los minerales del territorio, acciones que estarán a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y los diferentes componentes castrenses que integran el organismo de seguridad en el estado Amazonas.
 
Fotografía: Cortesía