0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

xxchip-gasolinaxx.jpg

Con los terminales de placas 1, 2, 3, 4 y 5

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/06/2019).- Desde este lunes 10 de junio en el muelle de Pdvsa en la carretera nacional, arrancó tal y como estaba previsto por la Gobernación del estado Amazonas, el plan de automatización de combustible para la instalación del chip a todos los vehículos que hacen vida activa en la región.

 

En esta primera jornada que dio inicio este lunes y hasta mañana miércoles 12 de junio, atenderán a los usuarios con terminales de las placas de sus vehículos de números 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que a partir del día jueves y hasta el próximo sábado 15 de junio les corresponderá el turno a los terminales de placas 6, 7, 8, 9 y 0 respectivamente.

El gobernador Miguel Rodríguez, principal propulsor de este mecanismo en el Estado desde el pasado mes de mayo, ha realizado constantes anuncios acerca de la implementación del nuevo sistema de combustible que lleva por nombre Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), para el suministro de la gasolina a los vehículos. En una entrevista concedida a este medio, el mandatario refirió “desde que llegamos aquí a la Gobernación del estado Amazonas, nuestro propósito ha sido el que nuestra gente no sufra tanto con relación a las colas de la gasolina, sin embargo, ha sido un tema bastante crítico y no es posible que la gente tenga que hacer cola por más de 5 días para poder surtir sus vehículos”.

“A partir de hoy lunes damos inicio a la colocación del chip lector de gasolina con menos trauma, con más orden, sobre todo de manera más equitativa y racionable, porque entendemos a la gente que nos reclama por qué a algunas personas se les coloca mayor combustible que a otras y este registro se realiza para evitar que la gente se colee y se formen inconvenientes, donde en varias oportunidades se han presentado hasta protestas”.

De igual forma Rodríguez informó que, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que dirige el ministro Néstor Reverol, fueron asignadas dos gandolas y una gabarra a la Gobernación de Amazonas para una mayor efectividad en el almacenamiento e inventario de gasolina y gasoil, contribuyendo así con el suministro de combustible, para atender más efectivamente la demanda del pueblo amazonense.

“Llegaron dos gabarras cargadas de gasoil con aproximadamente 1 millón de litros de combustible, lo cual nos permitirá tener abastecimiento para los vehículos por dos meses y además enviar a los municipios del interior del Estado, con la intención de atender sus solicitudes, sobre todo al municipio Atabapo donde esperan poder recuperar la planta eléctrica de la jurisdicción”.

Puntualizó que, a consecuencia del bloqueo económico a nivel nacional por intermedio de EEUU, “se nos ha impedido comprar diluentes, carburantes, catalizadores y compuestos, materia prima para la refinación del combustible para poder surtir los vehículos”.

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Luoly CA