0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Cáncer de ovarios y mamas fueron los causantes del deterioro de la salud de Hilary Puerta. Además, se le suma la situación económica que atraviesa el país.
 
(WakaNoticias 23/02/21) Después de varias intervenciones medicas en la ciudad de Caracas, Hilary Puerta proveniente de la ciudad de Puerto Ayacucho estado Amazonas de 23 años de edad, fue diagnosticada a través de un exámen con la aparición y crecimiento acelerado de dos tumores malignos en ambos ovarios, posteriormente a mediados de mayo del año 2020 le dan la noticia de que padece cáncer de ovario bilateral epitelial: denocarcinoma ST IIIC y metástasis en ambas mamas, causados por unos tumores.
 
Por eso, sus familiares, amigos y ella misma comenzaron a recabar el dinero necesario para su tratamiento a través de la plataforma GoFundMe, el cual estipulaban recolectar 16.000 €, a pesar de haber recibido ayuda y colaboración de varias personas solo contó con 605€.
 
La situación económica que atraviesa el país Venezolano es un factor causante en el deterioro de la salud de los ciudadanos. Además, el sistema hospitalario público no cuenta con los equipos necesarios para atender a los pacientes que llegan con diversas afecciones.
 
Esta joven, madre y amazonense fue sometida a intervenciones quirúrgicas, tratamientos, exámenes y mucho más. Sin embargo el día de hoy 23 de febrero del 2021 fallece, dejando a un niño pequeño.