Luego de que fueran instalados nuevos equipos en la estación de bombeo Cataniapo
Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web
(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2020).- El gobierno de Amazonas, dando continuidad a las mejoras de los servicios públicos en la región, instaló recientemente nuevas plantas eléctricas en la estación de bombeo de agua potable en Cataniapo, con la intensión de brindarle al colectivo ayacuchano el vital líquido.
El gobernador Miguel Rodríguez destacó a través de una entrevista que “el suministro de agua en la capital amazonense está llegando de forma continua a los diferentes sectores y comunidades indígenas de Puerto Ayacucho con la instalación del nuevo sistema de tuberías, para abastecer a la población del preciado líquido e incluso el servicio está llegando a sectores donde tenían muchísimos años sin recibir el agua potable”.
Dijo además “estamos trabajando desde ya en el proyecto estructural del agua potable para darle mayor cobertura a la población amazonense, llevando el beneficio desde el tanque ubicado en las antiguas instalaciones de Cadafe hasta Cerro Perico. Vamos a restituir el antiguo acueducto que tiene más de 30 años en desuso con buena presión para llegar con agua hasta Cerro Perico y poder surtir con el preciado líquido, a los sectores aledaños que no les llega agua, sino que lo hacen por cisternas, esperamos poder culminar este proyecto este mismo año en beneficio de toda la colectividad amazonense de esta zona”.
Asimismo el mandatario hizo mención que en la comunidad de Valle Lindo se encuentran realizando trabajos para la instalación del servicio de agua potable por tubería, “para que llegue a todas y cada una de las viviendas de este sector, que a pesar de estar tan cerca del río, no contaban con el vital líquido en sus casas directamente, ya colocamos el tanque y ahora nos encontramos en la fase de colocar las respectivas tuberías, estamos retomando nuevos y viejos proyectos para el beneficio de nuestro pueblo”.
Por último, señaló Rodríguez que el trabajo en la Gobernación no ha parado desde que asumió en 2017, sin embargo, dijo que “las cosas buenas cuestan un poco decirlas, tienen más difusión las cosas malas, esto porque genera polémica entre la sociedad y dan mucho más de que hablar, porque esa es la intención de mucha gente en el estado Amazonas de generar la maldad, pero no importa nosotros seguimos adelante trabajando para nuestra gente por igual”.