0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

La lista de funcionarios despedidos es larga a pesar de la “inamovilidad laboral” 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/02/2019).- Dirigentes sindicales y políticos denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro despidió a los 15 trabajadores de la oficina comercial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en El Tigre, en el estado Anzoátegui, días después de participar en una manifestación convocada por el líder de la Asamblea Nacional (AN),   diputado Juan Guaidó.

El miércoles 30 de enero, los empleados de la empresa estatal acudieron a la convocatoria que hizo el Dirigente Opositor de manifestar pacíficamente en la calle, desde “donde estén, en sus casas, oficinas o en sus lugares de trabajo”, entre el mediodía y las 2:00 de la tarde para “pedir que permitan abrir el canal humanitario y exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se ponga del lado del país”.

El diputado José Brito dijo que, en horas no laborables, desde el mediodía hasta la 1:00 pm, los trabajadores participaron en la jornada con cacerolas “no sólo para pedir un cambio, sino también para denunciar las condiciones deplorables en las que se encuentran”.

Indicó que dos días después funcionarios de la empresa acudieron a la oficina comercial y les entregaron las cartas de despido a los 15 trabajadores, entre cajeros, personal de atención al público y de mantenimiento. “Esto es un amedrentamiento. Ellos sólo expresaron su descontento por la desastrosa situación que atraviesa Venezuela”, añadió el parlamentario.

Alexis Rodríguez, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), dijo que con estas acciones es evidente que el Gobierno siente miedo, “pues sabe que tiene las horas contadas, y por eso está tratando de ejercer toda la presión posible sobre los trabajadores para que no se manifiesten a favor de la presidencia interina de Venezuela”. Afirmó que rechazan esos despidos y que seguirán exigiendo el cumplimiento de las contrataciones colectivas y las garantías laborales, así como también de la inamovilidad laboral.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76