0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

SURVERSION_CON_MIGUEL_2.jpg

Amazonas 19/05/2019.

El pasado 18 de Mayo, estuvo invitado al programa sabatino “Sur-versión”, transmitido por radio Tecnológica 95.3 FM, el Gobernador  de Amazonas Miguel Rodríguez, quien al culminar el programa dio detalles sobre la encuesta realizada por un equipo especial que tiene a disposición, donde sostuvo que el 92 % de los ciudadanos de Amazonas, a pesar de las dificultades e indiferentemente de la posición política, no quieren una intervención militar, en contraste con una minoría que solo ansía llegar a la violencia.

Sin embargo, no fue el único tema que se trató en dicha conversación con los muchachos del Movimiento 27 de Octubre en las 2 horas y media de programa. Entre muchos otros matices, se ofreció un análisis  de la política mundial y la repercusión que esta tiene en Venezuela, explicándoles a la audiencia de una forma sencilla como se traducen todos esos elementos en la vida cotidiana, refiriéndose al concepto IMPERIALISMO, como a lo que podía calificarse de “retórica” en tiempos pasados y que hoy es una realidad palpable en los hogares venezolanos, sostuvo el Gobernador.

 Respecto a la problemática de la gasolina que se vive en Amazonas, se refirió a los otros estados que tienen la misma situación, explicando de una forma más técnica, quien demostró conocer muy bien de la materia,  la falta de aditivos y componentes necesarios para producir el combustible, explicando con exactitud, cómo funciona  el sistema con el llenado de las gabarras, a lo que explicó que también ha tocado enviar gasoil para poner a funcionar las plantas que llevan energía eléctrica a los municipios.

En materia de alimentación, dijo que ese día se habían realizado 5 ferias, y la entrega de 32 toneladas de alimentos con proteína a 31 sectores, con lo cual las llamadas realizadas al programa, confirmaron la información mediante voceros de algunas comunas que habían recibido dicho operativo, también recalcó que estas ferias se están realizando en los bloques que esperan por entrega de ficha, con la finalidad de que puedan tener algo de alimento, mientras aún no se les despache su comida correspondiente. Declaró que Amazonas en relación a otros estados tiene un 100% de cobertura CLAP, y que también es el único estado donde la distribución se realiza por COMUNAS,  agregando que a pesar de que solo llegan 2 Navieras al país, de las 12 que antes llegaban a los puertos.

También mencionó, que existen problemas resueltos de los que ya no se hablan, como es el caso de la Basura en Puerto Ayacucho, afirmando que se tiene totalmente controlada, y otro caso, referido al aceite para vehículos, que mediante la empresa Lubricantes Amazonas se resolvió la situación.

Respecto a la salud, sostuvo, que lo que iba a convertirse en el “hospital central” ahora será un Materno infantil, debido a que la infraestructura no cuenta con los servicios necesarios a lo que calificó como un fraude de la administración pasada, pero que sin embargo, su inauguración reducirá un 40 % la demanda en el Hospital Doctor José Gregorio Hernández.

En el ámbito político-organizativo, mencionó que en el proceso de consulta nacional, en Amazonas participaron entre las distintas asambleas más de 6000 personas, que mediante el Partido, se abordaran las propuestas relativas al estado Amazonas y las otras se enviaran a nivel nacional. En lo orgánico, se mostró complacido con  las jornadas de siembra que están realizando las organizaciones sociales, colectivos de motorizados, familias y miembros del partido, con lo que reafirmo el llamado a seguir ese camino de la productividad y la siembra.

Por último, hizo una invitación a toda la ciudadanía, al entendimiento, a la no confrontación, a quererse como hermanos y hermanas por encima de las ideas.

 

Luoly CA