Fotografía: Isys Moreno (Waka Noticias). "Dilia Arana, Piaroa habitante de Tierra Blanca – Parhuasa"
habitante de Parhuasa, denuncia a jefe de Clap, por negarle la compra de derecho al beneficio alimenticio.
Dilia Arana, Piaroa habitante de Tierra Blanca – Parhuasa, del estado Amazonas, denunció ante nuestro medio, que el pasado 05 de junio, el jefe de la distribución del Clap de su zona, le devolvió el pago de la bolsa de alimentos, debido a una discusión que habían tenido anteriormente, Arana, expone lo sucedido “Tuve un problema, un inconveniente con el jefe del Clap, por un cilindro de gas de un conocido que se perdió en la comunidad, en la entrega de los cilindros del gas. Se perdió esa bombona y ninguno de los jefes de allí a buscado solución, el conocido estaba desesperado porque se le perdió el cilindro y yo si reconozco que alcé la voz y le dije que buscara una solución alguna que no era bueno que se haya perdido eso así de fácil” según relata, Arana.
Así mismo, agrega que, “A raíz de esa situación el jefe del Clap, Juan Carlos Centeño, me suspendió la bolsa del Clap y me dijo que no me iba a solucionar nada, aunque dos veces insistí, primero cancelé la bolsa del Clap los 15 mil pesos, después el cuadrante me los regresó y yo le pregunté por qué, cuál era la situación, que error había cometido y me dijo que era porque había tenido problemas con el jefe de Clap, esa fue la única razón que me dio”.
La misma, afirma que le reclamó el atropello pero no recibió una respuesta positiva, “fui y le reclamé y él me rechazó, se puso a reír y que yo lo había acusado de ladrón, eso es mentira. De esa bolsa nos beneficiamos todos en mi familia, y otros niños que vienen a la casa que son huérfanos de padre”.
La señora Dilia, finalizó exponiendo que se trata de una injusticia, “esto es una injusticia que está cometiendo el Diputado Juan Carlos Centeño, encargado de la distribución del Clap y entrega de cilindros en Tierra Blanca”.