0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Doce indígenas venezolanos de la etnia pemón fueron excarcelados este sábado (13.02.2021) después de más de un año detenidos y acusados de estar implicados en un asalto a un cuartel militar en el sur del país,.

El abogado indígena de Amazonas Olnar Ortiz mostró un video en su cuenta de red social Facebook donde los 12 pemones expresan su agradecimiento con cantos.

DE igual forma, Olnar Expresó lo siguiente:

Ayer luego de más de año privados de libertad, se logro la excarcelación de nuestros 12 hermanos Pemon quienes entre Alegría y nostalgia recordaron a salvador Franco, quien era parte de este grupo y falleció en el rodeo II el 3 de enero. Y no pudo hacer el viaje de libertad en vida a su tierra ancestral

Para la familia del Foro Penal y para mi como abogado indígena y coordinador de de pueblos indígenas de nuestra organización, fue un trabajo de constancia y corazón, y agradecemos al pueblo Pemon de Kumarakapay que confío en nosotros para lograr este objetivo, el cual hoy lo celebramos juntos sin olvidar a Salvador.

Gracias también a mi colega

Stefania Migliorini Camposano

por ser un aporte incansable en la defensa de nuestros hermanos, a

Jesus Enrique Marcano

por esa labor social que caracteriza a nuestros Defensores Activos del ForoPenal y todos los que colocaron su grano de arena para que se diera este abrazo de libertad

Nuestro trabajo continuará...