0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/07/2021).- La tarde de este miércoles 7 de julio tuvo lugar el quinto encuentro del plan nacional “Las Ideas de Todos” que organiza semanalmente el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Amazonas, espacio donde la sociedad civil, representada por diversas organizaciones e instituciones en la región, debate propuestas, planes y proyectos para ser ejecutados en el país, ante la grave crisis social y política que abarca a todo el territorio venezolano.  

En esta oportunidad las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hacen vida activa en el estado Amazonas dieron su punto de vista ante la situación que atañe al pueblo amazonense. Para ello se llevaron a cabo las ponencias del profesor José Mejías, coordinador regional de FundaRedes, la licenciada Desirée Barrios, representante de la Fundación Hermanas de Cristo Resucitado y el geógrafo Héctor Escandell, coordinador regional del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), donde expresaron la dura situación que atraviesa el país, visto desde diferentes ámbitos de la sociedad.

Pablo Alirio Barrios, secretario regional del Frente Amplio Venezuela Libre, destacó en este 5to encuentro que “los derechos humanos de todos los venezolanos en cierto modo están menoscabados y vulnerados, derechos que, por la naturaleza misma del ser humano, en estos tiempos aún contemplados en ese contrato social, estos no son respetados”.

Por último, Barrios en su publicación realizada a través de su perfil en la red social Facebook destacó “una democracia, aunque no perfecta, pero si perfectible, con el concurso y compromiso de cada venezolano, debemos colaborar en su construcción”.

“Las Ideas de Todos” es un espacio donde se debaten ideas y posibles soluciones al país con la participación activa de la sociedad civil, en un plan piloto donde se pretende llevar por Estado las propuestas para mejorar las condiciones mínimas de subsistencia del pueblo venezolano.

Fotografía: Cortesía