
(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/08/2020).- A la fecha hay oficialmente 59 reclusos diagnosticados de Covid-19 en los Centros de Detención de Venezuela, información dada por la ONG de DD.HH. Una Ventana a la Libertad, a través de su cuenta Twitter.
Sin olvidar informaciones sobre presuntos casos de presos con Covid-19 dentro de los calabozos del Sebin en el Helicoide, en Caracas, organizaciones humanitarias y voceros parlamentarios han mostrado su preocupación sobre la situación que pudiera estar sucediendo dentro de los diversos recintos carcelarios del país debido a la pandemia.
Semanas atrás el comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria del gobierno interino, José Manuel Olivares, alertó que fue confirmado que en el Hospital Universitario de Caracas fue ingresado un recluso de la mencionada prisión por presentar síntomas de Covid-19.
También la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, alertó que el gobierno de Nicolás Maduro está condenando a muerte a los presos políticos, manteniéndolos aislados y sin asistencia para los posibles contagios de Covid-19.
“En los sótanos de la Dgcim hay aproximadamente 200 hombres y mujeres, de las cuales el 50% son presos políticos civiles y militares, que están siendo condenados a muerte por el régimen de Maduro. Ante la imposibilidad del ingreso de familiares se comisionó a la Fiscal 32 Dusay Dueñas”, sentenció la parlamentaria.
Fuente: www.lapatilla.com