0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/09/2020).- La Unidad Productiva Rene Yekuana que se desarrolla en el estado Amazonas desde hace dos años impulsado por la Gobernación de esta entidad territorial, participan profesionales graduados en la región junto a las comunidades indígenas jivi, lo que ha permitido aumentar capacidad a más de 500 animales, con lo que han logrado colocar a la venta unos 4 mil kilos empaquetados de proteína animal en distintos cortes, incluyendo embutidos que son distribuidos a través del programa “La Bodega va a tu Casa”.

Así lo destacó el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez a través de su cuenta en la red social Facebook, quien añadió que con la producción de este espacio se han beneficiado en la primera etapa del proyecto un total de 1.800 familias que hacen vida en 11 sectores de la entidad.

El Gobernador de Amazonas afirmó que próximamente estará a la venta la carne de búfalo de un pequeño rebaño que pasa los 120 ejemplares y aspiran que vayan aumentando paulatinamente con la visión de ser referencia productiva al sur del país, destaca.

Este proyecto inició en 2.018 con la producción de 30 hembras y 4 verracos (cerdos) y ya sobrepasan los 500 animales, destaca una nota de prensa de la Gobernación.

Fuente: www.vtv.gob.ve