0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/10/2020).- Así lo dio a conocer el señor Ángel Pirela, comerciante de Puerto Ayacucho, quien manifestó e hizo el llamado a la gerencia de la empresa Combustibles Amazonas, para que la cuota de 20 litros despachada a cada usuario en la estación de servicio Puerto Ayacucho sea incrementada.

Por esta razón señaló “esto es una burla porque cómo es posible que solo nos permitan surtir 20 litros de gasolina, aun cuando nosotros como usuarios estamos pagando a precio internacional, es decir, en dólares, entonces deberían aumentar el cupo, si a nivel nacional se dice que disponemos de 120 litros de gasolina mensuales y aquí en Amazonas solo nos surten durante todo el mes 20 litros a duras penas”.

Por su parte otros de los usuarios en cola, José Piña, manifestó “esto no es suficiente, es prácticamente para salir del paso, cuando lo legal es que tengamos más gasolina y se cumpla con la medida decretada a nivel nacional, ya que estamos pagando en dólares, entonces no es justo que también nos tengan que racionar el combustible que pagamos en moneda extranjera”.

Entretanto Bernabé Arana, exalcalde del municipio Autana, destacó que es un buen plan, una excelente idea, lo único que espera es que se pueda mantener en el tiempo. Dijo además que “el gobierno venezolano ha realizado innumerables estrategias y propuestas para salir adelante con el tema de la gasolina, sin embargo, no se ha podido llegar a nada ante la paralización de las plantas de refinería del país”.

Arana fue enfático al resaltar “esperamos que se aumente la cuota de combustible, ya que, como usuario, los litros que nos suministran no son suficientes para atender la demanda y si nosotros estamos pagando a precio internacional esa cuota debería ser aún mayor”.

Dijo además al referirse a la actual situación que vive el país en lo que respecta al suministro de gasolina, “es lamentable que un país productor de petróleo llegue a estos extremos y tenga que importar gasolina de otro país, es más grave la situación”.

Fotografía: Waka Noticias