0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/07/2020).- Ante la redacción de Waka Noticias se hicieron llegar denuncias de los habitantes de la entrada de los barrios 5 de julio y Monte Bello por la planta vieja en la avenida Orinoco, para manifestar públicamente la incomodidad que se está generando con los pescadores carretilleros que venden sus productos en este sector, puesto que el agua que utilizan para lavar el pescado se estancan en grandes charcos en esta zona.

Cabe destacar que los usuarios de estos populosos sectores decidieron no dar nombres para formular esta denuncia por temor a represalias por parte de los pescadores, toda vez que dieron a conocer que no han recibido respuestas por parte de los entes gubernamentales en el Estado. “Nadie se ha apersonado para solventar esta situación incómoda que estamos padeciendo, ya que se han proliferado las moscas a consecuencia de esta situación y los olores se han incrementado aún más, de verdad que así no se puede”.

“Creemos que si se construyó un mercado del pescado para que vendieran allí sus productos porque se toman atribuciones de colocarse en este lugar creando malestar entre la comunidad. No es posible que esta gente siga allí creándonos incomodidades sabemos de la situación país por la cual estamos atravesando, pero ellos deben de entender que están siendo parte de un grave problema que se está generando con el bote de aguas pestilentes y nauseabundas ocasionando un caos en este sector”.

Por último, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen en solventar esta situación, “ya que nosotros como vecinos no podemos hacerlo, se lo hemos hecho saber, pero hacen caso omiso alegando que es su fuente de trabajo, eso lo entendemos porque necesidades tenemos todos los amazonenses, pero que en realidad nos está perjudicando la salud en un momento donde debemos cuidarnos aún más con el tema de la higiene y salubridad motivado al Covid-19”.