0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/04/2021).- Con un total de 10 finales deportivas en un día, cerró la extensa jornada por la masificación del deporte en el estado Amazonas, donde el pasado sábado 17 de abril el gimnasio cubierto “Enrique Ramos Cordero” de Puerto Ayacucho, luego de más de 12 años de inactividad deportiva, abrió sus puertas nuevamente al pueblo amazonense, siendo el escenario ideal para que el fútbol sala desde las categorías Sub8 hasta la Sub20 disputaran sus respectivas finales de este emocionante deporte.

Las actividades dieron inicio desde las 8 de la mañana donde los pequeñines de Warekena derrotaron 2 goles por 0 a Deportivo Atures en la categoría Sub8. Seguidamente en un emocionante partido de principio a fin, Deportivo Atures derrotó por la vía de los penales a Guaicaipuro en la categoría Sub10. Por su parte en la Sub12 Furias del Escondido obtuvo una trabajada victoria con marcador final de 3 goles por 1 ante Deportivo Atures obteniendo con ello el campeonato.

Entretanto Deportivo Atures en la categoría Sub14 no tuvo compasión con San Pablo FC al cual derrotó con un marcador final de 6 goles por 2. En la sub16 Marcelino FC con un contundente 5 por 1 dio cuenta de Deportivo Atures. Mientras que en la sub18 Guaicaipuro en la tanda de penales hizo lo propio derrotando en un reñido encuentro al conjunto Atlético Selva Verde. La jornada de cierre en el cubierto de Puerto Ayacucho la protagonizarían Warekena y El Escondido 2 siendo el primero quien obtendría la victoria con marcador final de 5 goles por 3 y con ello su segundo campeonato del día.

Continuando con la jornada deportiva en la cancha techada del sector Marcelino Bueno se disputarían las finales de fútbol de salón en las categorías libre y máster obteniendo las victorias los clubes AIFA FC y La Fortaleza en sus respectivas categorías.

El cierre de las actividades deportivas de la extensa jornada se llevaría a cabo en la cancha de Malavé Villalba a casa llena y con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19, con la disputa de la final del baloncesto entre el equipo de casa Águilas de Malavé ante Bravos de Amazonas, logrando el primero coronarse ante su público como campeón de este torneo organizado por el Movimiento Amazonenses por Amazonas (APA) con la presencia del coordinador de esta organización, José Álvarez Caballero y la visita en esta oportunidad del vice ministro para el área deportiva y coordinador del movimiento por la paz y la vida Alexander “Mimou” Vargas.  

Vargas señaló en su intervención que la visita al estado estaba planificada desde hace dos meses atrás, sin embargo, hasta ahora se pudo concretar. “Estoy muy contento por el recibimiento caluroso del pueblo amazonense, la gente quiere reactivarse en el deporte y para eso estamos todos nosotros para apoyar estas actividades y brindar el soporte necesario con implementos y sobre todo la reactivación de los diferentes espacios con la intención de masificar el deporte en este Estado”.

Por último, destacó el agradecimiento a los diferentes representantes de los medios de comunicación de Amazonas quienes dieron cobertura a esta visita para lo cual refirió “espero venir nuevamente lo más pronto posible para continuar con el trabajo de fortalecimiento del deporte en esta región que tanto lo necesita”.

Fotografía: JCM (Waka Noticias)