0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/01/2021).- Como un logro y una gran satisfacción, el pasado viernes 22 de enero el ciclista amazonense Anderson Timoteo Paredes logró coronarse como campeón de la etapa de montaña de la 56ª edición de la Vuelta al Táchira, prueba reina del ciclismo en Venezuela.

Corriendo para el club Team Best PC de Ecuador, el oriundo del estado Amazonas, demostró sus dotes físicos y fortaleza en la montaña para alzarse con el título en esta prueba, la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, logrando imponerse a atletas de diferentes países, completando el pódium en esta etapa el suizo Simon Pellaud y el italiano Alessandro Mónaco, quienes cruzaron la meta en los puestos 2 y 3 respectivamente.

Destacó el ciclista Anderson Paredes luego de cruzar la meta en el primer lugar, “hicimos una gran vuelta, a pesar de la difícil situación que vivimos en el país, se realizó una nueva edición de la Vuelta al Táchira, donde a pesar del mal día que tuvimos el día anterior, logramos este triunfo para el equipo y sobre todo en lo personal, ya que era un reto que me había propuesto”.

Dijo además “estaba enfocado en ganar esta etapa y gracias a papá Dios lo pudo lograr. Es una victoria que necesitábamos todos como equipo y en lo personal, es una victoria para decir aquí estamos presentes y seguimos en la lucha dándolo todo, orgulloso de representar a mi país y a mi estado Amazonas”.

La 56ª edición de la Vuelta al Táchira, llevada a cabo con un estricto protocolo especial de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, abrió el calendario en América de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta edición fue una carrera de ciclismo en ruta por etapas celebrada entre el 17 y el 24 de enero de 2021, iniciando en la ciudad de Lobatera y con la final en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con un recorrido que constó de 8 etapas sobre una distancia total de 891,5 kilómetros.

La prueba perteneció al UCI América Tour 2021 dentro de la categoría 2.2 y fue ganada por segundo año consecutivo por el venezolano Roniel Campos del Atlético Venezuela. Completaron el podio, como segundo y tercer clasificado respectivamente, el español Óscar Sevilla del Medellín y el colombiano Danny Osorio del Equipo Continental Orgullo Paisa.

Tomaron parte en la carrera 27 equipos invitados por la organización, 15 de ellos venezolanos y 12 extranjeros, formando así un pelotón de 153 ciclistas de los que acabaron 93. Además de ello participaron equipos élites de Italia, Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador, con la participación del venezolano Paredes, al igual que competidores de Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Suiza, Italia y España.

Fotografía: Cortesía