0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

En la jornada inaugural Cardenales de Lara recibe en Barquisimeto a las Águilas del Zulia

Fuente: www.lvbp.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/11/2019).- La temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional subirá el telón hoy martes, con Cardenales de Lara, vigente campeón del circuito, recibiendo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, a las Águilas del Zulia.

La Jornada Inaugural se completará con partidos en Caracas, donde Leones será el anfitrión de Tigres de Aragua; Puerto La Cruz, con el choque entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, mientras que en Valencia se escenificará el desafío entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes. Todos los partidos se iniciarán a las 6:00 pm.

Esta campaña será especial para el Zulia. La franquicia celebra sus 50 años de existencia y el equipo contará con la dirección de Marco Davalillo, hijo del mítico Pompeyo Davalillo, el primer manager criollo que guió al título al equipo rapaz.

El campeonato 2019-2020, tal como se ha anunciado, contará con un calendario de 42 juegos por club. Se mantiene el formato de seis equipos clasificados en la ronda eliminatoria, que jugarán dos series de playoffs, más un partido por el comodín, que definirán los dos contrincantes que disputarán la Gran final, de la que saldrá el equipo campeón, que representará al país en la Serie del Caribe San Juan 2020.

“Como cada año, la LVBP ha hecho todos los esfuerzos necesarios para cumplir con su razón de ser, que no es otra que ofrecer el mejor espectáculo posible a los aficionados del beisbol profesional en Venezuela”, comentó Giuseppe Palmisano, presidente de la Junta Directiva de la LVBP, a la que también pertenecen los vicepresidentes Humberto Oropeza y Antonio José Herrera.

“A pesar de las dificultades que surgieron este año, por la decisión de MLB de suspender su relación con la LVBP, y luego de realizar todas las gestiones a nuestro alcance para evitar que resultase afectado el campeonato, hemos logrado montar un torneo de calidad, que no defraudará a los seguidores de los diferentes equipos”, destacó Palmisano.

El torneo se jugará en honor a Jesús Lezama, máximo representante de la afición venezolana y leal seguidor de los Leones del Caracas, que recientemente cumplió 100 años de vida. La transmisión de los juegos contará con la acostumbrada cobertura de los respectivos circuitos radiales y de los canales de televisión.

“Si bien más del 60% de los peloteros que ha jugado en temporadas anteriores se mantendrá en juego este año, la temporada 2019-2020 será una gran oportunidad para que jóvenes peloteros provenientes de ligas independientes de la MLB puedan demostrar su talento”, apuntó Palmisano.

Al igual que en años anteriores, los árbitros criollos continuarán prestando sus servicios con el excelente nivel que ya han mostrado en temporadas previas, bajo la coordinación de Miguel Hernández.

“Reiteramos que, como liga, nuestra misión es promover, ejecutar y supervisar el torneo de pelota rentada en el país, con la mayor calidad que sea posible brindar a los aficionados”, enfatizó Palmisano.