0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Stephen Hawking, el físico británico que aportó su conocimiento para entender el universo, falleció en 2018, a los 76 años de edad.

Él dejó un legado importante en la física y en la cosmología: sobre todo por sus trabajos relacionados con la Relatividad y los agujeros negros.

 El investigador también planteó su visión sobre varios escenarios con los que se enfrentaría hombre. Aquí varias de sus predicciones que recoge el portal Fayer Wayer:

La Inteligencia Artificial puede superar a los seres humanos

La Inteligencia Artificial será “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie”. En 2014, se cita en la publicación, él indicaba que “podría significar el fin de la raza humana”.

 

También dijo que los robots podrían “llegar a tomar el control y rediseñar a sí mismos para derrotar a los humanos”, en una entrevista con la BBC ese año.

“Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos”.

La Tierra, una bola de fuego

“Será el fin de la Tierra como planeta habitable (…) se convertirá en una bola de fuego chisporreante”, aseveró Hawking en una teleconferencia en Lisboa. Algo que ocurrirá dentro de 600 años debido al cambio climático.

Continuar con la búsqueda de nuevos lugares en el espacio

Esta era otra de sus conclusiones en el afán de extender la vida humana: buscar un nuevo hogar, sea desde otro planeta o, incluso, en otro sistema como Alfa Centauri.

 Las pandemias y los seres humanos, según Stephen Hawking

El investigador dijo que pueden surgir virus cada vez más agresivos. Según Hawking, las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar.

Las armas nucleares

El inglés escribió en su libro Pequeñas respuestas a grandes preguntas que estaba preocupado por la posibilidad de una guerra nuclear, recoge Fayer Wayer

Cuidado con los extraterrestres

No hay que descartar una invasión alienígena. Hawking planteaba que la escasez de recursos podría llevar a los habitantes de un planeta a explorar y, luego, invadir, otro.

Nunca abandonar el progreso

Para el científico, el ser humano no debe abandonar el progreso, cuya premisa se centraba en conocer y asimilar los peligros, para luego controlarlos y hacernos más resistentes. (I)

fuente https://www.eluniverso.com/

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

WHATSAPP RETRASA EL CAMBIO DE SUS NORMAS DE SERVICIO

WHATSAPP RETRASA EL CAMBIO DE SUS NORMAS DE SERVICIO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/01/2021).- La aplicación Whatsapp anunció que postergará una modificación en sus normas acerca de intercambio de información luego de que usuarios de este servicio de mensajería,...

FACEBOOK ELIMINA “ME GUSTA” EN SU NUEVO DISEÑO

FACEBOOK ELIMINA “ME GUSTA” EN SU NUEVO DISEÑO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/01/2021).- Asad Awan, Jefe de Conexiones Públicas y Monetización en Facebook, reveló que la red social tendrá un nuevo diseño para las páginas, pero sin el...

TELEGRAM SUPERÓ LOS 500 MILLONES ACTIVOS TRAS MIGRACIÓN DE WHATSAPP

TELEGRAM SUPERÓ LOS 500 MILLONES ACTIVOS TRAS MIGRACIÓN DE WHATSAPP

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/01/2021).- Telegram superó los 500 millones de usuarios activos y solo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a...

EN 2021 XIAOMI YA HA VENDIDO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TELÉFONOS MI 11

EN 2021 XIAOMI YA HA VENDIDO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TELÉFONOS MI 11

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/01/2021).- El gigante tecnológico chino Xiaomi logró vender más de 500.000 nuevos teléfonos inteligentes Mi 11 desde el 1° de enero de 2021 cuando empezaron sus...

CÓMO SER INVISIBLE EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP

CÓMO SER INVISIBLE EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/01/2021).- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es catalogada como la número uno a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el...