0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/11/2020).- Aunque aún los cines no están incluidos en el esquema de flexibilidad 7+7, ya estas empresas trabajan para que las familias venezolanas puedan volver a disfrutar de una película en sus salas, pero con un aforo máximo de 50% de su capacidad y cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

En el país, los cines se mantienen a puertas cerradas desde el pasado 13 de marzo para cumplir con la cuarentena a causa de la pandemia, pero de acuerdo al gerente general de Cinex, José Galarraga, ve muy probable que estas sean incluidas en diciembre en el modelo de flexibilización.

Según Galarraga, Cinex ha presentado los protocolos a los entes competentes y una de las modificaciones en las salas de cine es el establecimiento de un aforo del 30%, 40% o 50% de su capacidad. Además, detalló que, para evitar la propagación del coronavirus, antes de ingresar a las instalaciones habrá un control de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso de tapabocas será indispensable para acceder.

Asimismo, indicó que, para evitar aglomeraciones de personas la programación no coincidirá con funciones comerciales y para la compra de golosinas se aplicará el protocolo de distanciamiento social.

Por su parte, el gerente de mercadeo de Cines Unidos Alberto Carrasquero, explicó a medios locales, que las salas abrirán sus puertas con el 70% menos de la capacidad total de la locación.

Para cumplir con los protocolos sanitarios, Carrasquero explicó que, se dejarán filas de por medio, así como dos butacas intermedias para respetar el distanciamiento social.

También expresó que, el objetivo principal consiste en ofrecer seguridad a quienes deseen asistir a los cines, garantizando la limpieza en cada sala, el debido distanciamiento social, debida protección del personal del cine y evitar aglomeraciones, para eso la compra de boletería y caramelería será vía web.

Al igual que Cinex, aplicarán medidas de bioseguridad para resguardar la salud del personal que labora en las instalaciones y de los usuarios que asistan.

Fuente: www.analitica.com

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

SIETE APLICACIONES QUE DEBERÍAS ELIMINAR SI LAS TIENES INSTALADAS EN EL TELÉFONO

SIETE APLICACIONES QUE DEBERÍAS ELIMINAR SI LAS TIENES INSTALADAS EN EL TELÉFONO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 22/11/2020).- El equipo del antivirus Avast ha detectado siete aplicaciones fraudulentas del videojuego Minecraft con las que se ha engañado a millones de usuarios en Google...

Hermanos Figueroa atacan y patean a Vítico Castillo

Hermanos Figueroa atacan y patean a Vítico Castillo

Waka Noticias.- A través de un video compartido en Twitter se puede apreciar al cantante de música llanera Vítico Castillo conversando con unas personas sobre temas políticos en una reunión...

Orpia e Icia firman convenio en beneficio de los pueblos originarios

Orpia e Icia firman convenio en beneficio de los pueblos originarios

  Puerto Ayacucho.- En la sede de la organización regional de los pueblos indígenas de Amazonas, ubicada en Puerto Ayacucho, se realizó la firma del convenio de cooperación insterinstiticional entre...

CINES SE PREPARAN PARA ABRIR SUS PUERTAS CON UN AFORO DE 30% A 50%

CINES SE PREPARAN PARA ABRIR SUS PUERTAS CON UN AFORO DE 30% A 50%

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/11/2020).- Aunque aún los cines no están incluidos en el esquema de flexibilidad 7+7, ya estas empresas trabajan para que las familias venezolanas puedan volver a...

WHATSAPP SE ESTRENA CON MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN

WHATSAPP SE ESTRENA CON MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/11/2020).- WhatsApp dijo en días pasados que introducirá la posibilidad de enviar mensajes que desaparezcan, una novedad con la que la aplicación propiedad de Facebook sube...