0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/02/2021).- Ser agregado a un grupo de WhatsApp o Telegram por desconocidos y sin autorización puede llegar a ser muy molesto. Sin embargo, estas aplicaciones de mensajería instantánea cuentan en su configuración con la función de permitirle al usuario escoger quién puede añadirlo a los grupos.

De esta manera, cuando una persona intente incluir a otra en un grupo, se le enviará al solicitante una notificación de que necesita una aprobación. En el caso de WhatsApp, través de un chat individual se indicará que deberán enviar una invitación privada.

CASO WHATSAPP

Para activar esta opción deberás abrir los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Cuenta. Selecciona después en el subapartado Privacidad. Deberás dar clic en la función Grupos.

Verás entonces tres opciones: Todos, Mis contactos y Mis contactos, excepto… Si quieres evitar que desconocidos te añadan a grupos, con que marques Mis contactos es suficiente, pero si temes que algunos de tus contactos te metan en grupos sin desearlo, entonces necesitarás elegir Mis contactos, excepto…

Cuando termines, pulsa el botón flotante verde para completar el proceso. Desde este momento, nadie podrá añadirte a grupos. En su lugar, recibirás invitaciones que podrás aceptar o ignorar por completo.

TELEGRAM

También en Telegram se puede evitar que desconocidos te agreguen a un grupo, así como escoger quiénes te añaden y de cuáles aceptas ser miembro. Para ello, deberás entrar a la aplicación y seleccionar la opción de Ajustes. Una vez allí, pulsa sobre la pestaña Privacidad y seguridad. Encontrarás varias pestañas: debes dar clic sobre la que dice Grupos y canales.

Aparecerán dos opciones entre las cuales debes elegir una. En este caso, si lo que quieres es tener el control total sobre esta función, debes hacer clic en Mis contactos y seguidamente aparecerá de nuevo otra pestaña.

Luego ve a la función que dice No permitir y selecciona todos o solo los contactos que no quieres que te añadan a un grupo sin tu consentimiento. De esta forma, tendrás total control sobre los grupos y nadie volverá a añadirte a uno sin que tú lo aceptes o lo deniegues.

Fuente: www.elnacional.com

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

¿Cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp o Telegram sin autorización?

¿Cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp o Telegram sin autorización?

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/02/2021).- Ser agregado a un grupo de WhatsApp o Telegram por desconocidos y sin autorización puede llegar a ser muy molesto. Sin embargo, estas aplicaciones de...

¡Novedoso! Actualización de Telegram permite trasladar chats de WhatsApp

¡Novedoso! Actualización de Telegram permite trasladar chats de WhatsApp

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 31/01/2021).- Una nueva actualización de la plataforma de comunicación Telegram, permite a sus usuarios transferir el historial de chats de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp,...

Microsoft podría modificar el diseño de Windows en 2021

Microsoft podría modificar el diseño de Windows en 2021

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/01/2021).- El portal Windos Latest reportó la semana pasada que Microsoft planea presentar este año dos nuevas actualizaciones para Windows 10, las llamadas versión 21H1 y...

WHATSAPP RETRASA EL CAMBIO DE SUS NORMAS DE SERVICIO

WHATSAPP RETRASA EL CAMBIO DE SUS NORMAS DE SERVICIO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/01/2021).- La aplicación Whatsapp anunció que postergará una modificación en sus normas acerca de intercambio de información luego de que usuarios de este servicio de mensajería,...

FACEBOOK ELIMINA “ME GUSTA” EN SU NUEVO DISEÑO

FACEBOOK ELIMINA “ME GUSTA” EN SU NUEVO DISEÑO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/01/2021).- Asad Awan, Jefe de Conexiones Públicas y Monetización en Facebook, reveló que la red social tendrá un nuevo diseño para las páginas, pero sin el...