0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/06/2021).- En nuestro Smartphone cabe toda nuestra vida. Ahí tenemos fotografías, redes sociales, datos bancarios, números de teléfono de nuestros compañeros, familiares y amigos; accedemos a internet desde ahí y muchas de nuestras transacciones las realizamos en el móvil. Por eso es fundamental tomar las medidas necesarias para evitar que toda esa información caiga en malas manos.

Pensando en ello, nos dimos a la tarea de traerte cinco (5) consejos para mejorar la seguridad de tu dispositivo ¡Comencemos!

  1. Protege el acceso. Los celulares actuales cuentan con una enorme cantidad de sistemas de verificación pensados para que nadie que no sea el propietario del dispositivo pueda emplearlos (contraseña, pin, huella dactilar, reconocimiento facial). El código de acceso debe ser solicitado inmediatamente tras apagarse la pantalla, que debería de bloquearse automáticamente lo antes posible si no hay actividad por parte del usuario.
  2. Mantenlo actualizado. Las actualizaciones de las aplicaciones y de los sistemas operativos, son cruciales para fortalecer la seguridad del terminal. Es recomendable no dejar pasar el tiempo y realizar la actualización correspondiente en el mismo momento en que está disponible.
  3. Descarga las Apps desde tiendas oficiales. Las Apps han ayudado a facilitar notablemente la vida del usuario. Sin embargo, los expertos en ciberseguridad recomiendan tener mucho cuidado antes de descargarlas, puesto que pueden alojar virus informático y robar el control o la información que se almacena en el dispositivo. Una de las técnicas más habituales de los criminales que trabajan con apps es la falsificación de plataformas populares para conseguir más descargas. Por eso es determinante fijarse mucho en que la aplicación que queremos descargar es la original; además es imprescindible descargar siempre las aplicaciones desde las tiendas oficiales de los dispositivos, ya sea Google Play Store, en Android, o App Store, en iOS.
  4. Haz copias de seguridad. Hacer copias de seguridad te permite proteger tu información y evitar que, por un error, dejemos de tenerla a nuestra disposición. En un dispositivo Android, se puede activar entrando en Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad > Crear una copia de seguridad. En caso de que tu dispositivo sea un iPhone, debes ir a Ajustes > Nombre > seleccionar el dispositivo > Copia en iCloud.
  5. Activa la verificación en dos pasos. Con la verificación en dos pasos (también llamada autenticación de dos factores), tu cuenta tendrá una capa de protección adicional si te roban la contraseña. En Android se puede activar entrando en Ajustes > Google > Gestionar tu cuenta de Google > Seguridad > Verificación en dos pasos > Empezar. En iOS hay que ir a Ajustes > nombre > Contraseña y seguridad > Activar autenticación en dos pasos > Continuar.

Además de los consejos anteriores te recomendamos:

  • No otorgar permisos innecesarios o excesivos a las apps, limitando así los datos y la funcionalidad a la que estas tendrán acceso.
  • No conectar el dispositivo móvil a redes wifi públicas abiertas y no conectar el dispositivo móvil a puertos USB desconocidos.
  • No aceptar ninguna relación de confianza a través de USB si no se tiene constancia de estar conectando el dispositivo móvil a una PC de confianza.

Fuente: www.rdndigital.com

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

En el marco de la celebración del día mundial de la arepa, los trabajadores, la junta directiva y amigos de Miceven, C.A  y su marca de Harina de Maíz Precocida...

MUERE LEGENDARIO  BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

MUERE LEGENDARIO BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

(Waka Noticias 25/08/2021) El músico británico Charlie Watts, de 80 años de edad, falleció este martes 24 de agosto en un hospital de Londres, así lo anunció su publicista Bernard...

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- A todos nos ha sucedido. Pasamos por una jornada común y aparentemente inofensiva con nuestro smartphone, cuando nos damos cuenta que de la aparente nada...

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El lugar de tu casa que escoges para poner el router no es un asunto baladí, sino que tiene una influencia enorme sobre la calidad...

Microsoft anunció su nueva versión Windows 11, compatible con aplicaciones Android

Microsoft anunció su nueva versión Windows 11, compatible con aplicaciones Android

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- La empresa estadounidense de software Microsoft, anunció la nueva versión Windows 11, la cual llegará al mercado a finales de año y permitirá que las...