0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/05/2021).- A la hora de utilizar Internet todos queremos que funcione bien, que vaya rápido y que no haya problemas. Son muchos los factores que pueden influir. Podemos destacar la conexión contratada, el dispositivo que utilicemos, si nos conectamos por cable o Wi-Fi… También hay que tener en cuenta qué navegador estamos utilizando y cómo lo tenemos configurado. En este artículo vamos a dar algunos consejos esenciales para que el navegador Chrome o Firefox, que son los más utilizados, funcionen mejor.

OPTIMIZAR LA CACHÉ

Para optimizar la caché en Chrome tenemos que ir al menú de arriba a la derecha (los tres puntos), pinchamos en Más herramientas y Borrar datos de navegación. Allí podremos elegir el periodo que queremos borrar. Posteriormente le damos a Borrar datos y reiniciamos el navegador.

En Mozilla Firefox el proceso es similar. Tenemos que ir a Opciones, Privacidad y seguridad, Limpiar datos, marcamos Contenido web y caché y le damos a Limpiar. Después solo tendremos que reiniciar el navegador.

TENER EL NAVEGADOR ACTUALIZADO

En el caso de Chrome, para comprobar que lo tenemos actualizado correctamente hay que ir al menú, Ayuda e Información. Allí nos mostrará qué versión estamos utilizando y en caso de que haya alguna nueva la actualizará automáticamente.

En Mozilla Firefox el proceso es similar. Tenemos que ir al menú, entramos en Ayuda y marcamos Acerca de Firefox. Nos abrirá una nueva ventana con la información sobre la versión que estamos utilizando.

NO SOBRECARGAR CHROME O FIREFOX CON EXTENSIONES

También debemos recomendar no sobrecargar el navegador con complementos. Tanto Chrome como Firefox cuentan con muchas extensiones que pueden ayudarnos en nuestro día a día. Algunas pueden ofrecer funciones interesantes que de serie no trae el navegador.

Sin embargo, al contar con un exceso de este tipo de herramientas también podemos tener problemas. Algunas extensiones podrían provocar una saturación y que a la hora de abrir una página web vaya lento.

MANTENER EL SISTEMA Y NAVEGADOR LIBRES DE AMENAZAS

Por supuesto también es muy importante la seguridad. Hay muchas amenazas que pueden afectar también al propio navegador. Adware, extensiones maliciosas, virus que modifiquen algunos parámetros… Todo esto podría ralentizar también cuando navegamos con Chrome o Firefox.

Pero no solo hay que mantener la seguridad en el propio navegador, sino también en el dispositivo que estemos usando. De ahí la importancia de tener instaladas herramientas que nos protejan, como puede ser un antivirus o cortafuegos.

USAR COMPLEMENTOS QUE AYUDEN A LA VELOCIDAD

Sí, hemos dicho que abusar de las extensiones podría lastrar el buen funcionamiento del navegador. No obstante, hay algunos complementos que podrían optimizar el funcionamiento. El objetivo es que funcionen lo mejor posible, que no estén sobrecargados y expriman los recursos que tenemos disponibles.

Eso sí, recomendamos siempre instalarlos desde fuentes oficiales. De esta forma evitaremos problemas que puedan comprometer nuestra seguridad. A veces podemos toparnos con software de terceros que no son seguros.

CERRAR PESTAÑAS INNECESARIAS

Cada pestaña que tengamos abierta puede ralentizar el uso del navegador. Esto dependerá de la capacidad de nuestro dispositivo. Habrá casos en los que afecte más o menos. Nuestro consejo es cerrar aquellas que no son necesarias. Por ejemplo, páginas que hemos visitado y que ya no necesitamos.

Una alternativa es crear marcadores para ir almacenando aquellos sitios que en un futuro pudiéramos necesitar. Así los tendríamos siempre disponibles, pero no afectarían al rendimiento del navegador.

Fuente: www.redeszone.net

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

En el marco de la celebración del día mundial de la arepa, los trabajadores, la junta directiva y amigos de Miceven, C.A  y su marca de Harina de Maíz Precocida...

MUERE LEGENDARIO  BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

MUERE LEGENDARIO BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

(Waka Noticias 25/08/2021) El músico británico Charlie Watts, de 80 años de edad, falleció este martes 24 de agosto en un hospital de Londres, así lo anunció su publicista Bernard...

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- A todos nos ha sucedido. Pasamos por una jornada común y aparentemente inofensiva con nuestro smartphone, cuando nos damos cuenta que de la aparente nada...

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El lugar de tu casa que escoges para poner el router no es un asunto baladí, sino que tiene una influencia enorme sobre la calidad...

Microsoft anunció su nueva versión Windows 11, compatible con aplicaciones Android

Microsoft anunció su nueva versión Windows 11, compatible con aplicaciones Android

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2021).- La empresa estadounidense de software Microsoft, anunció la nueva versión Windows 11, la cual llegará al mercado a finales de año y permitirá que las...