0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

El artista falleció a los 43 años tras una larga batalla contra el cáncer.

En la noche de este viernes murió a los 43 años el actor estadounidense Chadwick Boseman, recordado por su papel protagónico en el éxito de taquilla "Black Panther", de Marvel.

La noticia fue confirmada por su representante, quien detalló que Boseman luchó durante cuatro años contra el cáncer de colon.

En un comunicado compartido en las redes sociales del fallecido actor, su familia detalla que fue “un verdadero luchador; Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto se han llegado a amar”.

“Desde ‘Marshall‘ hasta ‘Da 5 Bloods‘, ‘Ma Rainey’s Black Bottom‘, de August Wilson, y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, agrega el texto, que destaca que dar vida al rey T’Challa en ‘Pantera Negra‘ “fue el honor de su carrera”.

Según medios estadounidenses, Boseman no habló públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y en medio de la lucha por su vida continuó trabajando en el circuito de Hollywood.

 

Boseman, agrega la declaración, “murió en su casa, con su esposa y al lado de su familia”.

Recientemente apareció en "Da 5 Bloods" de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de "Pantera Negra" planeada para 2022.

"Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz", escribió Marvel en Twitter.

Su personaje T‘Challa, rey y protector de la tecnológicamente avanzada Wakanda, fue el primer superhéroe negro en la corriente de los cómics estadounidenses, al aparecer en "Los Cuatro Fantásticos" en 1966.

La película de Marvel fue celebrada como un momento cultural importante por su reparto principalmente negro, y por subvertir los estereotipos al representar un país africano próspero que acoge a refugiados y extiende su cultura y tecnología a las naciones más pobres.

Boseman ignoró a los escépticos que trataron de convencerlo de no darle al superhéroe un acento africano.

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

“EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS

“EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS

15/02/2022   “EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS           Imagen: Fuente; (Ocean Drive Venezuela)       El próximo jueves 24 de febrero...

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

En el marco de la celebración del día mundial de la arepa, los trabajadores, la junta directiva y amigos de Miceven, C.A  y su marca de Harina de Maíz Precocida...

MUERE LEGENDARIO  BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

MUERE LEGENDARIO BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

(Waka Noticias 25/08/2021) El músico británico Charlie Watts, de 80 años de edad, falleció este martes 24 de agosto en un hospital de Londres, así lo anunció su publicista Bernard...

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- A todos nos ha sucedido. Pasamos por una jornada común y aparentemente inofensiva con nuestro smartphone, cuando nos damos cuenta que de la aparente nada...

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El lugar de tu casa que escoges para poner el router no es un asunto baladí, sino que tiene una influencia enorme sobre la calidad...