0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/10/2020).- En el salón de reuniones del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, este miércoles 30 de septiembre la Alianza Democrática de Amazonas llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación los candidatos que conforman esta coalición, donde están agrupados 6 partidos políticos en la entidad, Acción Democrática (AD), Copei, Avanza Progresista (AP), Cambiemos, Alianza por el Cambio (AC) y el Movimiento Ecológico (ME).

Ismerly Puerta, representante del partido político Movimiento Ecológico señaló que esta alianza por Amazonas conformada por 6 organizaciones políticas, “tiene como misión y premisa el ejercicio del voto como única salida a la grave crisis social y política que vive el país”.

Dijo Puerta que los demócratas “siempre nos caracterizamos por el diálogo, actualmente nos ha costado, pero siempre hemos estado allí”.

“No debemos desperdiciar esta oportunidad, es por ello que hacemos el llamado a toda la población amazonense que salgamos a votar el próximo 6 de diciembre, respetando las diferencias políticas y respetando el derecho de cada quien, pero es el voto el único camino que nos va a permitir unirnos como país, el cual necesitamos reconstruirlos todos”, puntualizó la dirigente del ME.

Por su parte Wilmer Aponte secretario general del partido Esperanza por el Cambio, señaló que “la única salida al sistema actual de gobierno, es a través del voto como la principal herramienta a esta crisis que se vive en el país”.

“El llamado es a la comunidad amazonense, al pueblo de Amazonas para que salgamos a votar el 6 de diciembre, nosotros como alianza no creemos que la salida de esta situación sea a través de una intervención extranjera o que pueda estar en manos de la violencia. El 6 de diciembre es una gran oportunidad de que el pueblo amazonense tome una decisión, ya que quedándonos en casa no vamos a lograr nada, la salida tiene que ser pacífica y democrática para que ocurran verdaderos cambios en el país”, resaltó Aponte en su intervención.

Entretanto Iván Correa, representante del partido social cristiano Copei dio a conocer que la única salida y la única forma de protestar es votando en las elecciones del próximo 6 de diciembre. “Nosotros continuamos en las calles concientizando a la población y llevándoles esperanza, realizando actividades en beneficio de la colectividad”.

Para estas elecciones la Alianza Democrática presentó oficialmente a sus candidatos, quienes se esperan obtengan su respectivo curul dentro de la Asamblea Nacional para el período 2020-2025. Los candidatos por el voto lista está encabezado por Nixon Maniglia (AD), Carmen Alicia Calderón (Copei), Florencio Silva (Cambiemos), Ismerly Puerta (Movimiento Ecológico), Freddy Camacho (Alianza por el Cambio) y Kelia Ordóñez (Copei).

En lo que respecta a los candidatos nominales son los siguientes: Gustavo Camacho (AD), Alexander Sarache (Avanza Progresista), Andreina Guevara (AD), Jesús Campos (Avanza Progresista) y Ronald Castillo (Avanza Progresista).

Fotografía: Referencia