“El Parlamento nacional seguirá ejerciendo sus competencias y cumpliendo sus deberes”
Fuente: www.primicias24.com
(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/01/2020).- Un comunicado oficial emitido por la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), rechazó la negativa del poder Ejecutivo de ofrecer memoria y cuenta ante el Parlamento nacional y reclama soluciones y respuestas a los problemas que enfrenta el país.
“Los venezolanos esperábamos que se nos explicara ¿por qué contamos con la inflación más alta del continente y la más alta del mundo?, ¿por qué uno de cada tres niños venezolanos sufre de desnutrición?, ¿por qué siendo un país petrolero nuestros ciudadanos pasan horas e incluso días para surtir combustible?, ¿por qué somos uno de los países más violentos del continente? y ¿por qué el salario venezolano es uno de los más bajos y míseros del mundo?”, reza el documento.
Quien fuere presidente del Palacio Federal, Luis Eduardo Parra, insta al Estado venezolano hablar con la verdad, sin generar falsas expectativas que agobien la esperanza de los ciudadanos. “Nuestro trabajo es crear una autopista de oportunidades y entendimiento que ayude a alcanzar una Venezuela unida”.
El texto ratifica que la Asamblea Nacional (AN) es el único poder legítimo y autónomo, expresión soberana de la voluntad del pueblo reconocida nacional e internacionalmente. Teniendo conocimiento de esto, las autoridades señalan que ignorar esta realidad es insistir en el desconocimiento de la Constitución.