0248-5210096

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2020).- Los partidos políticos de oposición en Amazonas, desde la puesta en marcha del cronograma electoral y la elección de la junta directiva del CNE, de a poco han expresado su punto de vista sobre si participar o no en la próxima contienda, para elegir los 277 nuevos diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN) para el periodo constitucional 2020-2025.

Alexander Fernández, miembro del partido político la Causa R en Amazonas, conjuntamente con el secretario de organización del partido Eraclio Azavache y el coordinador regional Gabriel Oliveros Añez, dio a conocer que este partido político en el estado Amazonas mantiene una posición clara, responsable y bastante seria en cuanto a la importancia del voto y sobre todo en la participación del pueblo venezolano en las venideras elecciones del 6 de diciembre.

Para ello Fernández señaló que el sufragio es muy necesario para la democracia de un país para poder realizar los cambios y los destinos de una nación. Destacó asimismo que “ese derecho debe ser lo suficientemente seguro y tener ciertas características para un verdadero proceso electoral, donde tengamos un CNE con credibilidad y respeto, un plan República serio y responsable que asuma su rol de seguridad, sin emitir declaraciones como las que hemos visto últimamente por parte de la cúpula militar, como si se tratasen de candidatos o jefes de un partido político, cosa que nos preocupa muchísimo a todos nosotros”.

Dijo además que la Causa R como equipo nacional en Amazonas, “mantenemos el contacto constante con los líderes del partido Andrés Velásquez y Américo De Grazia, quienes nos han manifestado que es difícil ir a una contienda electoral cuando no están dadas las garantías para ese proceso, tomando en cuenta que el Tribunal Supremo de Justicia fue quien convocó estas elecciones, aliados con el partido de gobierno y el personal militar que actúa como un partido político”.

Resaltó Alexander Fernández que la Causa R “tomó la decisión de no participar en estas elecciones. No tenemos ningún candidato y hasta que estas condiciones no cambien, hasta que no se llegue a un acuerdo entre los partidos políticos de oposición y el gobierno, no saldremos a votar. Entre ellos debe existir un pacto democrático para que se convoquen a unas elecciones limpias, libres, transparentes y honesta para el próximo proceso”.