0248-5210096

Fuente: www.globovision.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/07/2020).- El Consejo Nacional Electoral anunció la tarde de este martes 30 de junio la aprobación de las normas electorales que regirán los comicios parlamentarios que planean ejecutar en diciembre de este año.

La titular designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, dijo en rueda de prensa que en sesión permanente se aprobaron dichas normas que permitirán la elección de diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021 – 2026.

Alfonzo, quien también preside la Sala Electoral del TSJ, añadió que en esta oportunidad participarán 87 organizaciones con fines políticos, entre las que, resaltó, hay 28 nacionales, seis de representación indígena y 51 partidos regionales activados legalmente para el venidero proceso comicial.

“El órgano electoral revisó la situación judicial de las organizaciones políticas para participar en el proceso electoral, removiendo cualquier obstáculo innecesario y viabilizando su participación”, dijo Indira Alfonzo, quien recalcó que en dichas normas se conservan de manera irreductible e inalterable las 87 circunscripciones electorales que se aplicaron en las elecciones parlamentarias del año 2015.

Destacó Alfonzo que para las elecciones parlamentarias venideras se incrementó el número de cargos a elegir y pasaron de 167 a 277, lo que representa un incremento del 66%. “Con esta normativa estamos avanzando en forma contundente a dar respuesta a las exigencias que demanda el pueblo venezolano para unas elecciones parlamentarias cónsonas con las realidades del país”, culminó Alfonzo.