0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/09/2020).- Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el Tribunal Supremo de Justicia, informó que 20 millones 710 mil 421 venezolanos podrán ir a votar el próximo 6 de diciembre.

“Luego de haber sido auditado, de haberse cumplido las fases de ley sobre reclamos, impugnaciones, así como las modificaciones a que hubiera lugar dentro del marco de la Constitución y las leyes, al día de hoy podemos anunciar al país que el padrón electoral para las elecciones del venidero 6 de diciembre está conformado por 20.710.421 electoras y electores que podrán ejercer su derecho al voto en el territorio nacional”, recalcó la funcionaria.

Es importante mencionar que la tarde de este lunes Arancha González Laya, canciller del Gobierno español pidió a las autoridades del CNE del régimen de Maduro ofrecer “garantías democráticas” en las próximas votaciones parlamentarias.

La canciller expresó que hasta el momento los entes electorales en el país no han establecido las “condiciones mínimas” para que los comicios de diciembre puedan observarse y reconocerse.

Fuente: www.elimpulso.com