0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

xxMilitares-Venezuelaxx.jpg

Según decreto 3.899, publicado en la Gaceta Oficial 41.666

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/07/2019).- El presidente Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al general de Brigada (Aviación), Miguel Carmelo Sisco Mora, según decreto 3.899, publicado en la Gaceta Oficial 41.666.

 

La sanción también recayó sobre el 1° teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra. Ambos fueron detenidos el pasado 21 de junio por su presunta vinculación con el plan Vuelvan Caras, destinado al asesinato del presidente Nicolás Maduro y la instalación de un gobierno transitorio encabezado por Raúl Isaías Baduel, según lo denunciado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Junto a ellos también fue apresado Rafael Acosta Arévalo, quien murió por politraumatismo generalizado el pasado 28 de junio.

“La medida tomada reconoce y respeta los derechos adquiridos en materia de seguridad social”, señala el documento.

El ahora expulsado general Sisco Mora, tenía el seudónimo de Marina en el organigrama de la operación Vuelvan Caras, jefaturada por el general retirado Eduardo José Báez Torrealba, residenciado en República Dominicana.

Alias Marina era el segundo comandante del plan subversivo. Fue grabado en una videoconferencia diciendo que era clave lograr el objetivo número uno, es decir, el asesinato de Maduro “y enseñarlo al mundo”. “Nosotros estamos convencidos de que la única salida es la fuerza; si tiene que quemar todo para salvar al país, lo vamos a hacer”, dice Marina.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Liborio Guarulla

Luoly CA