0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/08/2020).- El analista político y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Semtei, manifestó que los 27 partidos políticos que firmaron un acuerdo para no participar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, son los mismos que propusieron la abstención en el 2018. En ese sentido, sostuvo que no acudir a los comicios significaría la permanencia del gobierno.

“La abstención y el cantar fraude nunca ha generado resultados para la oposición”, sostuvo en entrevista realizada por Globovisión. Semtei aseveró que a pesar de que los partidos del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular) suscribieron el documento de no participación, la mitad de sus integrantes está de acuerdo con acudir a las elecciones. “Por cierto, las tarjetas de esos partidos van a participar”, recalcó.

El analista político no descarta que el sector de la oposición que dirige Juan Guaidó buscará dar continuidad a su período legislativo. “Eso es una barbaridad desde el punto de vista político y jurídico, si tú abres esa puerta a la ilegalidad, Nicolás Maduro puede hacer lo mismo y ‘autoprorrogar’ su mandato en 2026”, sentenció.

Fuente: www.globovision.com