0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/06/2021).- Así lo dio a conocer Pablo Alirio Barrios, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Amazonas, quien puntualizó que esta jornada social tuvo lugar el sábado 19 de junio “para la prevención e información contra el Covid-19, donde la sociedad civil acompañando al gremio del sector salud, hizo la entrega de tapabocas y la desinfección de las manos de los usuarios en la parada del eje sur y mercado del pescado”.

Por su parte Carmen Mata, representante sindical de los trabajadores del sector público, dio a conocer que la jornada realizada se llevó a cabo “con la intensión de concientizar a la población amazonense en la prevención del Covid-19”, resaltando que muchos de los usuarios “se encontraban sin tapaboca a pesar del incremento excesivo de los casos positivos en Puerto Ayacucho, además de la aglomeración de personas sin el debido distanciamiento social, encontrándose muy cerca del lugar una comisión de la policía estadal sin que tomara cartas en el asunto”, refirió Mata.

Destacó que esta actividad estuvo coordinada por el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Amazonas, con el apoyo del sector salud, enmarcado en los encuentros del plan nacional “Las ideas de Todos” que realizan los diferentes representantes de la sociedad civil.

Por último, hizo un llamado a los entes a quienes le compete la salud del Estado, así como a la colectividad amazonense, para que “tomen las acciones debidas para prevenir los contagios de este virus que ha enlutado a muchos hogares en la región”.

La actividad tuvo lugar en el callejón San José, parada obligada para los usuarios que se trasladan hacia las comunidades indígenas del eje carretero sur y municipios del interior del estado Amazonas, al igual que en los mercados indígena y del pescado, en la avenida Orinoco de la capital amazonense

Fotografía: Cortesía