0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Según por sumas que oscilan entre 1 y 3 millones de dólares

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/06/2020).- El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que la administración de Nicolás Maduro “compró a exmilitantes de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) que, por vía de la sentencia del TSJ oficialista, se harán con el control electoral de esos partidos”.

En la primera rueda de prensa que ofrece la oposición de manera presencial y en conjunto desde que el país entró en cuarentena, rechazaron las recientes intervenciones de sus partidos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que designó nuevas juntas directivas para estas organizaciones, y mantiene en la mira a las otras dos formaciones políticas de peso en el país.

Guaidó cree que los nuevos líderes de AD y PJ, Bernabé Gutiérrez y José Brito, respectivamente, no van a tener ningún respaldo internacional, y al respecto afirmó que el oficialismo “compró” a estas personas con sumas que oscilan entre 1 y 3 millones de dólares, en tanto que vaticinó un amplio rechazo internacional a estas medidas de “el brazo jurídico de la dictadura”.

No es la primera vez que un dictador quiere hacer desaparecer un partido político (…) pero no lo lograrán (…) la dictadura va a caer, la República va a prevalecer.

En la rueda de prensa de este miércoles, también participaron dirigentes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), una dupla que todavía mantiene sus directivas tradicionales pero que están en la mira del TSJ por solicitudes de intervención y de declararlas como organización terrorista, respectivamente.

A juicio de Guaidó, las acciones en contra de estas formaciones se deben a la “dignidad” de sus líderes que, dijo, se negaron a venderse a la “revolución bolivariana”.

Toda esta intervención judicial, prosiguió, “va a terminar mucho peor” que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, en las que Maduro fue reelegido, aunque sin el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional que consideraron esos comicios un fraude.

“No va a ser distinto en este momento”, agregó el opositor en alusión al inminente llamado a elecciones parlamentarias de este año.