0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 22/01/2021).- En la sesión de instalación de la Comisión Especial, que nombró Jorge Rodríguez, que investigará a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Iris Varela pidió orden de captura contra los diputados opositores.

En un video publicado por Twitter, ya que los medios independientes no fueron convocados a dicha sesión, Varela dijo que debe haber un exhorto del Parlamento al Poder Judicial, para que respondan el motivo por el cual no han detenido a los diputados opositores y además para que lo lleven a cabo.

“Tienen que ir a actuar, creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión, por supuesto, sigue la investigación, porque esto hay que documentarlo”, agregó.

Varela dijo que hay que precisar los “delitos en flagrancia” e indicarle al Poder Judicial que deben encarcelarlos.

Igualmente, en otro video publicado en la red social, el diputado Hugbel Roa, quien también es vicepresidente de dicha Comisión, también señaló que se exhortará a las autoridades a emitir órdenes de captura en contra de los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

“Hemos exhortado al Ministerio Público a que se liberen órdenes de captura contra aquellos diputados, que se hacen llamar diputados y que siguen cometiendo delitos contra el país. De igual manera hemos exhortado al Poder Judicial que se actúe sobre todos aquellos agentes, tanto económicos como personas que están utilizando las estructuras de la Asamblea Nacional saliente para seguir dañando al pueblo venezolano”, indicó.

La petición que hizo Varela, no fue mencionada por José Brito, presidente de esa Comisión, ya que, en un punto de información en la sesión de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Brito solo indicó que se exhortará a las autoridades a dictar prohibición de salida del país, a “algunos” diputados, que no precisó.

El diputado señaló que el próximo lunes, 25 de enero, comenzará el ciclo de comparecencias con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República, para conocer qué medidas han tomado en relación a las presuntas acciones delictivas de los parlamentarios.

Igualmente señaló que se invitará al Defensor del Pueblo, al ministro de Alimentación y el de Agricultura y otras personalidades de distintos sectores. “Exhortamos a las autoridades a prohibir la salida del país de algunos diputados de la AN, porque luego de que finalizó el periodo legislativo, hay una partida de malandros, que ahora se han declarado en una Comisión Delegada virtual”, expresó.

Señaló que, en la última sesión de la Comisión Delegada, que preside Juan Guaidó, se aprobó un presupuesto de 18 millones de dólares para pagar honorarios a abogados que han representado al Estado venezolano en el exterior, en casos de recuperación de activos.

Fuente: www.elnacional.com