0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/01/2021).- Este jueves 7 de enero, la Asamblea Nacional (AN) elegida en los comicios convocados por la Administración de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre, designó tres “comisiones especiales”.

La primera comisión impulsará un diálogo nacional presidida por el exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; una segunda, investigará supuestos delitos cometidos por los diputados de la Asamblea Nacional electa el 2015, presidida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; y finalmente, la tercera tendrá como objetivo defender el territorio Esequibo.

En la primera comisión, bajo el mando de Jorge Rodríguez, estarán también los dirigentes de la “oposición” Luis Eduardo Martínez en el cargo de la primera vicepresidencia y Francisco Torrealba como segundo vicepresidente.

Por su parte, la segunda comisión estará encabezada por el exdirigente de Primero Justicia (PJ), José Brito, quien fue expulsado de la tolda aurinegra al revelarse presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado junto con Álex Saab, acusado por Estados Unidos de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Su designación como presidente de la comisión, explicó Rodríguez, se debe a que buscan que ningún planteamiento “sucumba a los intereses políticos” o particulares del chavismo.

A Brito lo acompañan el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, quien funge como vicepresidente y Vanessa Montero de Somos Venezuela, quien ocupará el cargo de segunda vicepresidenta.

El objetivo de la comisión fue apoyado por el dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, quien también pidió se incluyera en los próximos debates la recuperación del salario mínimo y las prestaciones de los venezolanos.

Finalmente, la tercera comisión quedó conformada por Herman Escarrá (PSUV) como presidente, Earle Herrera (PSUV), primer vicepresidente y Timoteo Zambrano de Cambiemos, como segundo vicepresidente.

  • Ordenará captura de diputados

Iris Varela, quien funge como primera vicepresidenta de la AN, pidió “que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (…) actúe la Justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de nuestra revolución y de nuestra historia”.

Según dijo, una vez culminadas las investigaciones, hará un exhorto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también controlado por la Administración oficialista, para que ordene la captura de “algunos miembros” del Parlamento de Juan Guaidó, al considerar que estos habrían cometido presuntos “crímenes”.

Sin embargo, no especificó cuáles serán los diputados a investigar, pero entre los que presidieron las juntas directivas en los últimos cinco años se encuentran el opositor Henry Ramos Allup, Julio Borges, Omar Barboza y Juan Guaidó, este último reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países del mundo.

Contra Julio Borges existe una solicitud de captura y a Juan Guaidó el Ministerio Público (MP) ha ordenado una investigación por los delitos de traición a la patria, provocar los apagones en el país y por supuestamente pretender renunciar al reclamo del territorio en disputa con Guyana, el Esequibo.

Fuente: www.elimpulso.com