0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/02/2021).- En la sede regional del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en Amazonas, se llevó a cabo este viernes una rueda de prensa, en el marco de la conmemoración del Día de la Juventud, para fijar posición acerca de los sucesos y acontecimientos que a diario ocurren en la entidad amazonense.

La actividad estuvo presidida por el secretario regional de UNT Amazonas, Juan Carlos Perdomo, quien estuvo acompañado por un grupo de dirigentes juveniles que forman parte de la estructura organizativa del partido, entre ellos Dayaris Ruiz, miembro del secretariado juvenil, quien realizó una ponencia acerca del manifiesto y posición política de la juventud del estado Amazonas, Yoselkis Morillo responsable de la coordinación de prensa de la organización y Máximo Cardozo, secretario regional juvenil de Un Nuevo Tiempo.

En la rueda de prensa Dayaris Ruiz leyó un documento acerca de la posición que asumieron los jóvenes amazonenses que forman parte de este partido político destacando, “en Venezuela la juventud constituye una fuerza fundamental. Los jóvenes han sido protagonistas de innumerables hechos históricos que han ayudado e impulsado las grandes luchas por la libertad, la democracia y los derechos humanos. Hoy en día esa premisa sigue más viva que nunca porque nuestros jóvenes luchan a diario por sus sueños y por ver que nuestro país salga adelante”.

Señaló que en Amazonas “los jóvenes se han visto mermados por el gobierno que ha flagelado todos sus derechos, donde no se les garantiza la más mínima condición y sobre todo su formación académica (…) Estamos agotados, pero no rendidos, hay que entender que la juventud va a marcar la diferencia, ya que somos mayoría y el más grande soporte del país. Hoy 12 de febrero no invitamos a celebrar, sino más bien seguir luchando por nuestros objetivos y sobre todo por nuestros planteamientos”.

“Estamos convencidos que vamos a recuperar a esa Venezuela que queremos y todos nos merecemos. Ya basta de tanto desmembramiento familiar, la prostitución juvenil, la deserción escolar y la falta de oportunidades. Estamos llamados a seguir luchando por restituir nuestros derechos arrebatados para así brindarles oportunidades a toda nuestra juventud venezolana”.

Por su parte Cardozo destacó que lo primordial de todo dentro de los ideales del partido “es la organización para poder avanzar y lograr los objetivos, con el propósito de rescatar la juventud del país y así poder tener nuevas oportunidades para salir adelante”.

Resaltó el dirigente juvenil “estamos enfocados en organizarnos, es por ello que estamos recorriendo los barrios y creando las UNTGente las cuales serán nuestras oficinas populares garantes de las solicitudes y peticiones de la comunidad, esto con la firme intención de brindarles las ayudas necesarias a nuestros jóvenes y al pueblo en general, atendiendo de primera mano sus necesidades”.

Entretanto la coordinadora regional de prensa de UNT expresó que, desde el año pasado, a través del organismo político, “se le ha brindado atención oportuna a la juventud del estado Amazonas en la práctica de actividades deportivas. Para ello hemos dado apoyo en diversas jornadas sociales y en cada barrio que hemos visitado, ha sido nombrado un responsable del deporte para organizar todas esas actividades”.

Señaló Morillo “lamentablemente muchos de los espacios deportivos que se habían ejecutado durante el gobierno de Liborio Guarulla se han perdido por la indolencia del gobierno regional. Hoy en día vemos canchas deportivas acabadas y totalmente desbalijadas por la descomposición social que reina en el país y sobre todo en Amazonas”.

Por último, mencionó que la juventud amazonense “está clara acerca de nuestro propósito y cuál es el rumbo que debemos seguir para lograr los espacios necesarios y salir adelante. Es por esta razón que los llamo a luchar por nuestros sueños con el fin de lograr de una vez por todas salir de esta pesadilla en la cual nos ha sumergido este gobierno a lo largo de estos 20 años de atrasos”, puntualizó Yoselkis Morillo.

Fotografía: Waka Noticias