0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 30/12/2020).- El Gobierno de Nicolás Maduro decidió darle al empresario colombiano Álex Saab un estatus diplomático superior para que lo cobijen tratados y acuerdos internacionales, incluidos lo que otorga el Tribunal de Justicia de África Occidental (CEDEAO), según publicó el diario colombiano El Tiempo.

Representante permanente suplente de Venezuela ante la Unión Africana es el cargo que ahora ostenta Saab desde el pasado 26 de diciembre, quien hasta el 24 de diciembre era citado como Enviado Especial del país en la misiva que envió el canciller Jorge Arreaza a autoridades de Cabo Verde. La información también está confirmada en un nuevo comunicado emitido por uno de sus abogados Rutsel Martha, que advierte que el nuevo cargo le otorga inmunidad diplomática inmediata.

“La acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de estado y otros altos funcionarios”, señala Martha.

Saab fue detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio por una orden de detención de Interpol en su contra, luego de una solicitud de Estados Unidos que lo acusa de presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países, vinculadas con el gobierno de Maduro.

La mayoría de estas compañías han sido utilizadas para la importación de alimentos de dudosa calidad para abastecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa gubernamental venezolano para entregar comida a un sector de la población.

El Tiempo aclaró que en la declaración del abogado no se explicaba si dicha inmunidad tiene efectos retroactivos, ya que Saab completa seis meses detenido en Cabo Verde, luego de que Estados Unidos solicitaran su captura y posterior extradición.

Fuente: www.talcualdigital.com