0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.globovision.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 30/05/2020).- La directora del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (IFEDEC), Mercedes Malavé, afirmó que actualmente “el liderazgo político se tiene que renovar, necesitamos nuevos actores, nuevas acciones y estrategias (…) políticos que conozcan de cerca la realidad del país y buscar solución a los problemas”.

La dirigente señaló que “la política venezolana se ha centralizado mucho. Debemos volver a tejer y construir una estructura política entorno a unos ideales democráticos como hizo Betancourt y Caldera (…) que nos permitan otra vez articular una gran fuerza”.

“Los políticos no estamos llamados a ser jueces sino a hacer buena política, tenemos que dedicarnos estrictamente a nuestro deber que es actuar por el bien común”, señaló Malavé. Destacó que desde hace dos años se está esperando el resultado de la abstención en las elecciones presidenciales. “La situación del país no ha mejorado ni un poquito, estamos muchísimo peor”, agregó.

Propuso la creación de un liderazgo político opositor colegiado con “un mensaje atractivo que nos incluya a todos y nos convoque de manera general”.