0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/02/2021).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusó a Nicolás Maduro de “incitar al odio” en su contra con un discurso lleno de “cinismo” y “arrogancia”, y alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes, incluso “hasta la liquidación física”.

Mediante un comunicado, el PCV respondió a los recientes ataques por parte de Maduro, quien en diversas alocuciones ha arremetido en contra de lo que califica como la “izquierda trasnochada”, a la que acusa de intentar dividir al chavismo.

A juicio del PCV, a las declaraciones de Maduro “les caracteriza el cinismo, la reiteración inconsistente, la descalificación y el ventajismo mediático”, y su actuación “tiende a hacerse más agresiva y amenazante”.

Los comunistas aseguran que la actitud de Maduro “se parece mucho a la orden dada por Rómulo Betancourt, en los años 60 del pasado siglo, de perseguir, aislar, segregar y asesinar a los militantes del PCV, a los del MIR y a la izquierda de URD, al “disparen primero y averigüen después”: es una incitación al odio, es un acto de abierta violación a los derechos constitucionales, que debe ser rechazado por todas las fuerzas auténticamente democráticas, progresistas, patrióticas, antiimperialistas, populares y revolucionarias a nivel nacional e internacional, porque ese camino puede conducir al fascismo”.

El PCV alertó que con este discurso Maduro “se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas, del movimiento popular revolucionario, de la izquierda y de todos los que tengamos divergencia con la gestión”.

Fuente: www.lapatilla.com