0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(WakaNoticias 24/10/2020) Este domingo 25 de octubre, serán aperturados siete centros de votación electoral para el desarrollo del simulacro, los cuales podrán ser visitados por todos los electores del estado Amazonas con el objeto de poner en práctica toda la estructura que se aplicará en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre de 2020.
En este sentido, María Aragot, directora del Concejo Nacional Electoral (CNE) en Amazonas fue consultada por este medio e indicó, que de los siete centros de votación habilitados para el simulacro, dos de ellos serán considerados (Centros Pilotos), del centro de votación Escuela Basica Felix Solano mesa 1 y 2 y el centro de votación Escuela Basica Aramare mesa 1, en dichos centros sólo podrán asistir al simulacro los electores que estan debidamente inscritos para ejercer su derecho al voto allí, quienes deberán presentar su cédula de identidad, para ser verificado en el cuaderno de votación correspondiente a la mesa y centro, de manera que se pueda poner en práctica la herradura completa de votación.
 
En los otros cinco centros de centros de votacion habilitados, se mencionan: Preescolar Madre Teresa de Calcuta, Liceo Bolivariano Cecilio Acosta, Liceo Santiago Aguerrevere, Centro móvil Paria Grande, y Escuela Basica San Pedro Alejandrino, (No pilotos) los electores igualmente podrán asistir con su cédula de identidad, de manera de ser verificado sus datos, sin embargo sólo ejercerán el simulacro directamente en la maquina de votación, de manera de familiarizarse con el mecanismo y conocer como funcionara la actividad
.
En estas elecciones parlamentarias, se pondrán en practica medidas inéditas en un proceso electoral, ya que los tiempos de pandemia que se viven lo amerita. Es el caso, que el procesó contará con un Stán de bioseguridad fuera de las instalaciones de cada centro de votación, esto en cumplimiento de las normas establecidas por el estado en base al mandato de la Organización Mundial de la Salud. Es este sentido, se contará con envases para el lavado de manos, se exigirá el tapa boca y el distanciamiento físico en todo momento. Así mismo en el procesó de votación, ademas de las medidas de bioseguridad, el CNE cuenta con un porta cédula y purificador del lapicero que se utilice para firmar el cuaderno de votación. Todos esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus.