0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/07/2021).- Este miércoles 30 de junio el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Amazonas, llevó a cabo la realización del cuarto encuentro correspondiente al plan nacional “Las Ideas de Todos”, espacio donde son debatidas propuestas y posibles soluciones a la crisis social, económica y política que presenta el país en la actualidad.

Para este 4to encuentro de debate le correspondió a las comunidades, magisterio, iglesias y medios alternativos, con la temática de los servicios públicos y su situación hoy en día, siendo los ponentes en esta oportunidad Bernardo Azabache, Coordinador de la Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico, el ingeniero Fred García de la Confraternidad de Pastores, profesor Gabriel Oliveros representante del magisterio en Amazonas, el pastor Javier Maroa, Argelio Guzmán por parte del Comité de Usuarios, el profesor Pedro González del Frente Cristiano y Juan Carlos Mendoza en representación de los medios de comunicación de la región.

Pablo Alirio Barrios, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Amazonas, destacó en esta asamblea que “los valores en la sociedad venezolana han sido trastocados de forma grave, ocasionando un daño antropológico, es por ello que las iglesias y el sector educativo tienen una inmensa responsabilidad en su recuperación, así como el propio núcleo familiar”.

Mencionó además que “en cuanto a los servicios públicos el tema es aún más grave, debido a que carecemos de sentido de pertenencia, sin importarnos la situación que atraviesa el hermano, el vecino”. Dio a conocer además que, en cuanto a la labor del comunicador social, “hoy en día es muy difícil ejercer esta profesión, ya que muchos periodistas son atacados y vulnerados sus derechos a la información, impidiendo con ello realizar sus labores diarias”.

En la jornada semanal “Las Ideas de Todos” participan representantes de las diferentes organizaciones políticas, sociales, ONGs, sectores educativos, de salud, iglesia, empresa privada, sindicatos, entre otras instituciones que forman parte de estas jornadas, las cuales tienen como propósito idear y diseñar medios y mecanismos para mejorar la condición social del venezolano y de manera especial la del maltratado pueblo amazonense.   

Fotografía: Cortesía