0248-5210096

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/08/2020).- El ciudadano Francisco Villegas, de profesión mototaxista, acudió voluntariamente la semana pasada al programa matutino Waka Noticias Radio, que dirige el abogado Magno Barros, para denunciar formalmente a un funcionario militar quien, el pasado 30 de julio en horas de la tarde, luego de que estaba realizando el traslado de un familiar hacia el mercado Rebusque Mayabiro, fue detenido en la alcabala de la redoma Autana, donde minutos más tarde, luego de solicitarle su documentación, fue amedrentado por los funcionarios caldeando los ánimos, ante la mirada atónita de un grupo de testigos quienes presenciaron todo lo sucedido.

Villegas narró la situación y los hechos acontecidos, donde especificó que luego de detenerse le indican que se baje de la moto y en un forcejeo con el uniformado este le desarma el llavero cayendo las llaves al pavimento, el ciudadano afectado saca su teléfono para filmar el atropello al cual estaba siendo víctima y por detrás sin darse cuenta el mototaxista es embestido por el teniente Peruzzini, el militar sin mediar palabras se le abalanza arrancándole el equipo móvil arrojándolo al suelo, luego le da una patada al equipo y seguidamente lo agarra y lo vuelve a lanzar contra el suelo desprendiéndose el aparato en pedazos.

Señaló el afectado que pasajeros que se encontraban en un autobús fueron testigos de los acontecimientos y al ver lo que estaba sucediendo se bajan de la unidad en defensa del ciudadano Villegas.

“Los pasajeros fueron solidarios conmigo se bajan de la unidad y le dicen al funcionario Peruzzini que, porque actuaba de esa manera”, éste molesto por la situación “insulta a una de las señoras que hacía el reclamo, a la cual amenazó que sacara su teléfono para también ‘batírselo contra el suelo’, que no le importaba nada”.

Dijo el mototaxista que, ante los hechos suscitados y la situación presentada en esa alcabala, “quiero recalcar que en ningún momento yo agredí al militar, ellos al verse acorralados por la gente que hacía el reclamo armaron sus fusiles con la intensión de amedrentar al pueblo e incluso apuntaron a muchos de ellos”.

Destacó el afectado que el teniente es funcionario activo del batallón Urdaneta, donde más adelante cuando se dirige a este comando para colocar la denuncia es detenido dejándolo allí desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche cuando deciden soltar a la víctima de todo este atropello, situación difícil la vivida por el padre de familia que le comunican que volviera al día siguiente y que de parte del coronel Niño Castro iba a atender su solicitud. Villegas conjuntamente con su esposa deciden volver al comando permanecen todo el día allí y no son atendidos. Regresan el sábado 1° de agosto en busca de una respuesta sobre los hechos y tampoco los atiende el comandante. Así pasaron los días y el lunes 3 le notifican al ciudadano cuando se dirige a la unidad castrense que el coronel Niño Castro se había ido de viaje a la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia alegando presentar problemas familiares, “prácticamente este funcionario nos tomó el pelo, nos mamó el gallo como decimos popularmente”.

Finalmente dio a conocer que ante esta situación “me dirigí al Ministerio Público y puse la denuncia el mismo día lunes, ahora lo que estamos esperando es que se haga justicia y que el teniente Peruzzini me pague el teléfono cuanto antes, ya que es el único medio que tengo como comunicarme por la condición de desnutrición que presenta mi hija de 8 meses”. “(…) esperamos que la justicia llegue y que más temprano que tarde ese ciudadano pague por lo que hizo, porque no es posible que personas así estén al mando de una alcabala y mucho menos tratando con el público”.

Al término de esta nota se pudo conocer, de acuerdo a la información suministrada por Francisco Villegas, que recibió una notificación de la Fiscalía para comparecer ante el juzgado penal de Puerto Ayacucho para aclarar toda la situación suscitada el pasado jueves 30 de julio.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia

SUCESOS

Delincuente fue capturado hurtando instrumentos musicales de la Orquesta Infantil de Amazonas

Delincuente fue capturado hurtando instrumentos musicales de la Orquesta Infantil de Amazonas

De acuerdo al siguiente Twitter publicado por la Zodi de Amazonas se logró la aprehensión de un delincuente robando instrumentos musicales de la orquesta infaltil del estado Amazonas;

CACEROLAZO EN SECTORES DE GUAICAIPURO FUE APROVECHADO PARA SAQUEAR A LA FERRETERÍA “FERREOLAM”

CACEROLAZO EN SECTORES DE GUAICAIPURO FUE APROVECHADO PARA SAQUEAR A LA FERRETERÍA “FERREOLAM”

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/09/2020).- Un aproximado de 100 personas se aprovecharon de la oscuridad por falta de energía eléctrica en medio de manifestaciones con cacerolas en el sector Guaicaipuro...

Situación irregular durante protesta por gasolina en Boca de Uchire (Vídeo)

Situación irregular durante protesta por gasolina en Boca de Uchire (Vídeo)

Un video difundido en la redes sociales capturó el momento en el que los manifestantes accionaron contra el vehículo de la GNB.

Reportaron 4 militares de la FANB y 15 disidentes guerrilleros muertos durante enfrentamiento en Apure

Reportaron 4 militares de la FANB y 15 disidentes guerrilleros muertos durante enfrentamiento en Apure

  (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/09/2020).- Dos sargentos y dos tenientes de las FANB murieron, así como 15 presuntos disidentes guerrilleros de las FARC, tras un intenso enfrentamiento que se...