0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

WAKA.- Pasadas las 5 y media de la tarde un grupo de los manifestantes ante la impotencia de combatir con los funcionarios de la GNB decidieron iniciar una escalada de saqueos que comenzó con los comercios que están desde la planta vieja hasta el mercado el pescado.

Todo ocurre al cese de las manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad de Puerto Ayacucho, donde se dio una pausa promedio de media hora para nuevamente intensificar las manifestaciones como Luisa Cáceres, la Redoma del Hospital, Barrio Unión, Av. Constitución y Av. Orinoco, ante esta situación, pasada las 5 de la tarde la Av. Orinoco había quedada parcialmente despejada por manifestantes por lo que de manera repentina un grupo de manifestante decidió abrir las puertas santa maría del negocio Caribe Más al lado de la farmacia Orinoco el cual hicieron sin mayores inconvenientes por cuanto no había órgano de seguridad para ese momento, Por lo que así sucesivamente se iniciaron los saqueos en parte de los locales de la Av. Orinoco. Durante el intervalo de una hora no se había hecho presente ningún órgano de seguridad por lo que continuaron los saqueos, no fue sino hasta 6:30 pm cuando un piquete de la GNB que cubría los dos canales de la Av. Orinoco comenzando desde la planta vieja realizó un recorrido caminado para desalojar y detener a los saqueadores, tomando en cuenta que los funcionarios se acercaban, los saqueadores apresuraron en abrir más  santa marías para saquear, tanto así que le dio tiempo para llegar hasta los comercios del hotel mi Jardín, por lo cual no le dio tiempo suficiente para saquear por el piquete de la GNB que llegó en ese momento.

Posteriormente pudimos conocer a través del departamento de Waka Noticias en la Av. 23 de enero, que la licoraria el Palmar  del edificio Santa Isabel, estaba siendo saqueado por lo que al llegar al sitio pudimos verificar que en menos de 20 minutos unos jóvenes penetraron el inmueble, aun con la presencia de su dueño  en la 2da planta, quien se comunicó  de inmediato con la policía haciéndose presente en el sitio logrando frustrar el saqueo total de la licorería, tal como se aprecia en las imágenes.

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

Luoly CA