0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/02/2021).- De acuerdo con el más reciente informe de criminalidad del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2020 se registró un incremento en el uso de armas blancas para cometer asesinatos, representando un 14% del total.

La información la dio a conocer el sociólogo Luis Cedeño, director ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa, en una entrevista donde explicó que los agresores que recurren a estos objetos punzantes suelen conocer muy bien a sus víctimas.

Dos de los sucesos con los que cerró el mes de enero de este año, coinciden con las características tipificadas en el referido informe de violencia y criminalidad, a cargo del sociólogo Roberto Briceño León y su equipo de investigadores.

Uno de los casos, reseñados en ciudad capital, corresponde a un hombre no mayor de 25 años de edad, que asesinó a puñaladas a sus abuelos y a un tío, dentro de su residencia en La Vega, para luego llevarse de la casa los objetos de valor.

El otro hecho ocurrió en La Acequia, parroquia Antímano. Una mujer, madre de dos hijos, asesinó a su propio tío, también con un arma blanca.

Según el informe del OVV 2020 cerró con un estimado de al menos 11.891 fallecidos y una tasa de 45,6 muertes violentas por cada cien mil habitantes, muy por encima de cualquiera de los otros países considerados violentos en América Latina.

“Esta tasa es el resultado de los tres tipos de muertes violentas que consideramos son los componentes de la violencia letal en la sociedad”.

En 2020 ocurrieron 4.153 homicidios cometidos por los delincuentes, para una tasa de 15,9 víctimas por cada cien mil habitantes.

Fuente: www.analitica.com

SUCESOS

Falleció el Comisionado Jefe Camico Añez Josue en Bolívar

Falleció el Comisionado Jefe Camico Añez Josue en Bolívar

Waka Noticias.- El día lunes en el Hospital Central Ruiz y Paez de Ciudad Bolivar, en horas de la mañana fallece el comisionado jefe Camico Añez Josue Alexis producto del...

Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

  Según el periodista Bram Ebus el oro es proveniente del cerro Yapacana en el Estado Amazonas.

En Colombia asesinan a una venezolana para sacarle a su bebé del vientre

En Colombia asesinan a una venezolana para sacarle a su bebé del vientre

(WakaNoticias 01/04/21) La migrante venezolana Yulexi del Valle Villancico de 28 años de edad, fue asesinada en septiembre del año 2020 por la colombiana Mariluz Mosquera de 49 años, quien...

De una puñalada un amazonense le da muerte a otro en Puerto Inírida

De una puñalada un amazonense le da muerte a otro en Puerto Inírida

        (WakaNoticias 21/02/2021) El asesinato de un joven amazonense se convierte en el primer homicidio registrado en el año 2021 en el Departamento de Guainía en la...