0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/10/2020).- Este jueves arribó el gobernador Miguel Rodríguez a su tercer año de mandato al frente de la gobernación de Amazonas, de los 4 previsto para el período 2017-2021, que entre aciertos y desaciertos continúa al frente de un estado que cuenta con la mayor presencia de pueblos indígenas de todo el territorio venezolano.

Puerto Ayacucho congestionada a diario por protestas, cierres de calles, escasez de los servicios básicos y un gran número de afectados por Covid-19, se ha tenido que sortear a la suerte.

En cuanto a la gestión del ingeniero Miguel Rodríguez en tres años se han consolidado empresas que han mantenido, de cierto modo, la economía de la entidad, a pesar de que las deudas y promesas del mandatario en algunas de ellas no se han cumplido, motivado a la actual situación económica, política y social del país. 

Entretanto el gobernador del estado Amazonas apuesta a las elecciones Parlamentarias del próximo 6 de diciembre donde un gran número de candidatos, tanto del gobierno como de la fraccionada oposición en la entidad, aspira hacerse de un puesto dentro de la Asamblea Nacional. Para ello a poco menos de 2 meses para que se celebren estos comicios en el país, las dudas continúan presentes en el pueblo amazonense que aún se encuentra en incertidumbre sobre cuál será el futuro de este Estado que ha aguantado enormemente los embates de la dirigencia política a lo largo de la historia y que solo ha sabido manipular a los electores en los procesos de votación con promesas incumplidas que solo en campaña se les ven las caras, del resto ni se acuerdan de que ellos existen y que fue a través del voto que llegaron a “montarse en el coroto” como se dice popularmente.

Solamente un año queda de este mandato y será el pueblo amazonense quien juzgue o no el trabajo realizado por Rodríguez durante estos 3 años y este mismo pueblo será el que le dé continuidad o no a su trabajo al frente del Ejecutivo regional. Por lo pronto son muchas las asignaturas pendientes que tendrá que agilizar si quiere seguir al frente de la Gobernación, por lo pronto amanecerá y veremos.

Fotografía: Referencia