0248-5210096

Fuente: www.globovision.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/06/2020).- De acuerdo con el último estudio de la firma International Consulting Service (ICS) más del 40% de los venezolanos “están absolutamente seguros” de que van a participar en las elecciones parlamentarias, y un 16,2 por ciento “considera que probablemente votarían”, señaló el director de la firma, Juan Villamizar.

De acuerdo los sondeos realizados por ICS, estimó que entre de 9 y 12 millones de ciudadanos acudan a las urnas de votación.

En cuanto al resultado de los comicios, el estudio indica que el 55,9% de los encuestados ve a Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como el vencedor de la contienda, sobre el 16,3% que señaló la oposición como ganadora de las elecciones.

Según los datos presentados por Villamizar, a los venezolanos les preocupa más quedarse sin gasolina que contagiarse con Covid-19, pues las cifras del estudio arrojaron que el 20,9% de los encuestados señalaron el desabastecimiento de combustible entre sus principales problemas, mientras la preocupación por la pandemia fue la opción del 14,3%.

El tercer lugar lo ocupa la inflación con 11.4%, “Esas son las principales preocupaciones de los venezolanos, sumado a problemas estructurales como los bajos salarios y la falta de agua”, concretó el estadista.